El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa de el ultimo partido de liga, que se disputará el domingo 19 de mayo y en el que Fernando Torres vestirá por ultima vez la camiseta del Atlético de Madrid.
Para empezar, Simeone hizo un balance del año del Atlético: «Siempre pienso lo mejor. Me conocen, y más allá de la realidad que uno tienen que ir viviendo nos enfocamos en buscar mejorar. Ayer explicaba que no es sólo un título, sino una enseñanza para las realidades que nos pasan en la vida. Ante las dificultades hay dos maneras de afrontar, como oportunidad o como inestabilidad. Ha sido un año duro, con cambio de estadio, no pudimos contratar futbolista… la sensación era negativa. Lo llevamos bien en Liga, pero en Champions hubo partidos que no salieron bien con el Qarabag y nos generaron quedar afuera. En la Copa igual, se nos fue la eliminatoria en el final del primer partido. A partir de la Europa League, hemos hecho media temporada tremenda. Enfocamos una oportunidad. En cuanto estos chicos ven sangre van, y la vieron. Hay que reivindicar el trabajo, dar valor a todos estos años que venimos sosteniendo una idea, una metodología, un estilo… que no se quede sólo en palabras. Hay gente que aprovecha después el no ganar para no valorar. Algunos de los que necesitan ese triunfo al menos estarán más tranquilos ahora«.
A continuación, hablo de cómo afronta la plantilla el partido tramite de mañana: «Está claro que la parte más importante es la ilusión, y el estado será de un 140%. Hay un partido especial porque se está retirando Fernando del Atlético. Todos nos ilusionamos con que sea como lo merece: con un triunfo, con un estadio a explotar, que no tengo ninguna duda de que será así, y con todos colaborando desde el lugar que tenemos para que sea una tarde soñada. Ser segundo parece un dato menor, pero no lo es: confirma todo lo que seguimos buscando y mejorando. Más allá de las palabras están los números: si estás segundo en la UEFA y eres segundo en Liga cuando compites con dos monstruos como Real Madrid o Barcelona, que se terminan llevando casi todo, no todo, está claro que sería una temporada brillante».
Sobre las posibles bajas de jugadores en verano Simeone dijó: «Siempre vivo al día, más allá de imaginar las mejores posibilidades. Lo de ayer fue desnudarnos delante de la gente. Es que son ellos. Las imágenes con Fernando, el «Griezmann quedaté», lo vivimos todos los días. Que luego tenemos dificultades, enojos, malas caras… pasa, claro tiene que pasar. El objetivo común es hacer mejorar al club. Para respetar al club hay que ir en búsqueda de seguir ganando«.
Después Simeone fue preguntado por la titularidad de Torres mañana y por la despedida tanto del propio Torres y del jugador de Barcelona Iniesta: «Está claro que jugará. Ellos dos son tipos privilegiados. Me pongo a pensar en el momento en que Fernando dijo que era el final de esta etapa, hace mes y medio o dos meses, Iniesta más o menos lo mismo, y son tan grandes y han hecho cosas tan importantes por el fútbol que el fútbol termina pagando y se van con un escenario extraordinario. Tienen un don: lo que eligen, lo eligen bien«. Por último, fue preguntado por sus preferencias de cara a la final de la Supercopa de Europa: «No estoy pensando absolutamente en eso. Pienso en el Eibar y en ver si podemos terminar segundos».