Antes del Atlético – Getafe de este domingo, 15 de diciembre, Diego Pablo Simeone, atendió a la prensa en la previa del último partido del año en el Metropolitano, en el que vuelve la animación de la grada baja del Fondo Sur. El técnico colchonero volvió a quejarse del apretado calendario que tienen los equipos, además de varios jugadores importantes de la plantilla.
Partido complicado
«Partido competido, con dificultades, ellos juegan de una manera concreta y lo hacen bien. Tienen un entrenador con las ideas muy claras».
Análisis del rival
«Siempre lo he visto como un equipo muy competitivo que tiene clara su idea de juego. Con su entrenador puede estar compitiendo donde está y no nos imaginamos un partido sin dificultades, competido en el centro del campo».
Koke
«Si hay alguien que me conoce como nadie es Koke, sabe bien lo que buscamos, la importancia del grupo para favorecer al equipo. Le ha tocado entrar en muchos partidos y lo ha hecho como lo hace él, necesitamos de su jerarquía y de seguir en la línea en la que está. Espero más de él siempre como él espera más de mí y que siga igual».
Racha de victorias
«La única manera de cuidar las cosas es generando trabajo y compromiso. Luego es un juego y pueden pasar muchas cosas»
Muchos partidos sin descanso
«Estamos analizando qué es lo mejor para el partido de mañana y veremos qué hacemos».
Julián Álvarez y Griezmann
«Fueron creciendo desde el entendimiento, progresan en esa sociedad que se va generando y cuando les toca entrar a Correa o a Sørloth se alimenta el equipo. Tenemos cuatro delanteros muy importantes y necesitamos lo mejor de cada uno».
Estado de Le Normand
«Robin es un defensa extraordinario y hay compañeros que están compitiendo de la mejor manera. Es noble y trabaja para tener la oportunidad de ayudar. Le tocará. Necesitamos de todos».
Rodrigo Riquelme
«Es un futbolista importante de la plantilla, de los que más hemos hablado en este tiempo, necesitamos su humildad, su golpeo, su velocidad y su esfuerzo dentro del equipo. Tendrá que convivir con lo que tiene el fútbol y la sociedad, que es la crítica. Lo hará más fuerte y la gente que está a su alrededor lo ayudará».