Tras haber quedado fuera de la copa del rey otro año más, el entrenador del Atlético de Madrid tenía que pasar ahora por el mal trago de una rueda de prensa de esas que te gusta ahorrarte cuando caes eliminado de una competición que es muy bonita como lo es la copa de España, que tantas alegrías le ha dado al equipo a lo largo de su historia.
El entrenador argentino comenzaba en rueda de prensa valorando el partido en el que el equipo había salido con empate una vez más, estas son sus impresiones: “Ha sido un partido bonito, clásico de Copa. Fuimos a ganarlos en todo momento. Tuvimos ocasiones para irnos con una ventaja mayor. La contundencia fue el aliado absoluto en las ocasiones de gol. Recuperamos el resultado con el 3-2, y con el tercer gol nos dejo ya fuera”.
Posteriormente Simeone trató de explicar el resultado final de un partido que tuvo ganado el Atlético de Madrid prácticamente en todo momento con la entrada de Griezmann y Rodrigo, jugadores que le dieron otro aire al equipo: “El equipo creo que se puso en ventaja. No sé si pasaron dos minutos. Unas perdida de pelota en medio, una transición rápida, creo que le pasa entre las piernas a Arias… hay veces que quiere resolver las cosas mejor. Pero bueno al final 3-3 y hay que hacer las cosas mejor”.
A continuación, el entrenador rojiblanco hablaba acerca de lo que significa el volver a quedar fuera de la competición una vez más, a lo que respondió lo siguiente: “Quedar afuera nunca es positivo. Nosotros teníamos la intención, la ilusión. Siempre hemos tratado de traer gente para pasar en el partido.Tenemos el partido el sábado pronto y no somos muchos”.
Nuevamente, Simeone era cuestionado por las sensaciones que dejó el equipo en el partido, algo a lo que el técnico respondió tajante: “A la gente le digo lo que veo. Es un equipo que siempre quiso ganar el partido, siempre luchó. Empató y eso no le valió. Yo siempre prefiero jugar mal y pasar. Hoy jugamos bien y no pasamos”. Posteriormente, Simeone comentaba el partido que había hecho el Girona, equipo al cual no conseguimos vencer nunca: “El Girona hizo un buen partido. Compitieron muy bien en la ida. Jugó su partido inteligentemente. Nosotros, a mejorar y a aprender de los errores cometidos”.
Ya concluyendo con la rueda de prensa del post partido, a Simeone le hacían referencia ahora a gran problema que tiene el equipo en la presente temporada, las constantes bajas que tiene el equipo: “Saúl fue un golpe que vieron todos. En la pierna izquierda cuando se choco con el lateral del Girona. Victor tenía unos problemas musculares y no pudo entrar. Le necesitamos, el otro día estuvo muy bien”. Para concluir, habló sobre la suplencia de Griezmann, a quien dice que quiso darle descanso: “Después quería dar descanso a Griezmann. El delantero salió después del descanso para hacer el 3-2, una pena que no leí bien el final del partido y nos vino el 3-3” .