El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, analiza la derrota en el último partido en el Metropolitano de la temporada ante el CA Osasuna.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
“El primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones importantes para poder encaminar el partido. No tuvimos la contundencia que tuvimos el miércoles pasado. El tercer gol ya nos hizo mucho daño. Luego, estoy muy contento por la temporada que los futbolistas nos dieron, creo que cada uno desde su lugar ha dado absolutamente todo. Queda una jornada todavía para terminar este campeonato. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, pero tengo la tranquilidad de haber convivido esta temporada con un esfuerzo tremendo. Estuvimos cerca de jugar una final de la Copa del Rey, estuvimos a punto de jugar una semifinal de Champions. De local, una pena, porque habíamos hecho una de las mejores prestaciones jugando de local en Liga del Atlético de Madrid. Hoy no pudimos acompañar a toda esa energía, fuerza, a esa potencia que siempre nos da nuestra gente. La gente esta temporada ha sido brillante. A veces nos ha hecho rendir más de lo que podemos, por su fuerza, por su empuje. Vamos a terminar cuatros, será la primera vez que acabemos cuartos. Siempre hay una primera vez. A seguir trabajando, cada uno desde su lugar y esperando que todos desde su lugar podamos hacer lo mejor para el colectivo».
MEJORAR DESDE TODAS LAS PARTES DEL CLUB
«Nosotros nos juntamos, hablamos. Estuvimos reunidos el viernes, tenemos muy claro lo que queremos. El club ha hecho un esfuerzo enorme para permitirnos competir como competimos, y estar en Champions por 12 años consecutivos. Por los futbolistas, y por la calidad de los futbolistas. Esperemos poder sostenerlo pensando todos de la misma manera, y buscando todo esto que vamos hablando y generando entre nosotros».
MORATA
«Con mucho entusiasmo, con mucha energía. Presionando con mucha vitalidad, hizo un gol y tuvo más oportunidades de gol. Estuvo participé. Este es el jugador que queremos para el Atlético de Madrid, y para la selección española también».
UNA VIRTUZ Y UN DEFECTO DE SIMEONE ESTA TEMPORADA
«No estoy capacitado en estos momentos para ver una virtud ni un defecto. Seguro que habré elegido mal en algún momento, para ser más práctico, y virtud la paciencia».
NOTA A TI MISMO
«Nota a mi mismo no me pongo, siempre quiero lo mejor. Nunca me contento con casi nada».
NOTA DEL EQUIPO
«Entiendo el lugar que tenemos en la Liga Española, absolutamente. Entiendo el lugar que tenemos desde hace 12 años, en Champions. Entiendo que competimos contra monstruos. Entiendo que trabajamos muy bien todos, con el club, con el cuerpo técnico, con los futbolistas, con la gente. Para que esas cuatro patas nos permitan vivir todo lo que vivimos, pero luego claro que queremos salir campeón. Obvio que queremos salir campeón. Sería malo estar aquí y querer salir cuarto, tercero. Todos queremos salir campeón, pero no es fácil, claro que no es fácil».