Simeone pasó por la sala de prensa del Cerro del Espino para analizar una nueva ronda de Copa del Rey, en la que el Atlético de Madrid visitará al Elche. Un duelo trampa, ante un equipo de una categoría inferior pero que no será nada fácil. Un duelo que se jugará en el Estadio Martínez Valero donde el Atlético querrá imponerse para seguir soñando con la competición del K.O.
ELCHE, UN PARTIDO TRAMPA
«No lo valoro así. Valoro al rival, que viene haciendo una temporada muy buena, con fútbol ofensivo, alegre, con buen trabajo defensivo. Me guío por eso, luego están ustedes para opinar y decir lo que creen oportuno. Están trabajando bien en Segunda, lleva diez partidos sin perder y tienen mucha confianza».
POSIBLES ROTACIONES
«Vamos a poner los futbolistas que creemos que pueden cumplir con los objetivos que necesitamos».
¿CÓMO GESTIONA LA SITUACIÓN DE SØRLOTH?
«Saben dónde están, la conciencia de saber dónde estás y el camino trazado pensando en el colectivo y no en lo individual y que lo importante son la calidad de minutos. Sorloth cada vez que le ha tocado entrar desde el banquillo lo ha hecho fenomenal y cuando es desde el inicio nos ha ayudado. Está dando lo que esperábamos de él y esperemos que dé más».
FALTA DE GOL
«Mientras tengamos situaciones de gol estamos cerca de acercarnos al gol. Intentaremos ser más contundentes a partir de la frescura que puedan tener los chicos».
¿CÓMO ESTÁ KOKE?
«Siempre les digo que he sido un afortunado del tiempo que llevo en el club con los futbolistas que me ha tocado compartir y cuando tienen más años. Godín, Tiago, Gabi, Filipe, Juanfran… Hoy está Koke, César, Axel, son grandísimos profesionales y cuando los tienes es impagable para un entrenador. Admiro a los tres, y a Griezmann, entrenan como si fuesen chavales que tienen la ilusión de empezar a competir y eso se lo transmiten a los compañeros. Se trabaja hablando, siendo sinceros, con las necesidades que tenemos y su importancia en el equipo y no tengo dudas de que están listos para competir».
¿TRANQUILO CON LAS ROTACIONES?
«No me guío por eso, sólo por el objetivo que tenemos por delante, el partido del Elche e interpretar con los futbolistas que tenemos para competir y llevar el partido donde creemos que podemos hacerles daño».
¿NOTA EL RECONOCIMIENTO?
«No vivo ni del halago ni de la crítica. A partir de ahí sé el valor que tengo como entrenador y el objetivo común con mis futbolistas. Cuando encuentro gente compatible, gente que tienen más edad como los cuatro que nombré y ves cómo se entrenan. Eso es la felicidad. Esto muy feliz donde estoy y siento al equipo con mucha energía».
¿QUÉ PIENSA DE LENGLET?
«Pasó por la etapa que pasan muchos futbolistas. No empezó jugando, hablamos bastante con él de lo que creíamos que tenía que mejorar para aportar, nos encontramos con una persona maravillosa, noble, trabajadora, consciente de sus virtudes y de sus defectos y cuando uno sabe eso compite bien. Tiene una personalidad importante que nos ayuda y ojalá siga en esta línea que lo está haciendo muy bien».