Simeone atendió a la prensa tras el segundo empate de la temporada, donde el Atlético, pese a las muchas ocasiones, no consiguió batir la meta del Espanyol.
SENSACIONES DEL EMPATE
«Vamos a quedarnos con las cosas positivas que hicimos, que fueron 30 minutos donde el equipo generó muchas situaciones ante una defensa muy ordenada. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones para marcar. En los últimos 15 minutos del primer tiempo bajó la intensidad y luego quisimos seguir en la misma línea con los cambios».
¿QUÉ CONCLUSIÓN SACAS?
«Me quedo con todas las cosas buenas, con la búsqueda del juego en el primer tiempo, necesitamos mejorar en la contundencia porque en el fútbol cada día es más clara esa necesidad».
ANÁLISIS DEL RESULTADO
«Nos habría gustado ganar, lo buscamos desde todos los caminos, el cambio de Reinildo por Sorloth fue porque el equipo se estaba partiendo y cuando un equipo se parte puede ganar o perder y a mí eso no me gusta, prefiero controlarlo. Buscaba que el equipo mantuviera el ritmo de juego del primer tiempo y lo tuvimos en pasajes del segundo. Nos quedamos con muchas cosas positivas y en lo negativo la poca contundencia que tuvimos».
POSIBLE FICHAJE DE MILLA
«No hablo de jugadores que no están en la plantilla, como he dicho siempre».
LOS CAMBIOS IMPACIENTAN AL METROPOLITANO
«Es normal, es entendible, la gentes es hincha y si yo fuera aficionado pensaría lo mismo, pero soy entrenador».
ACTITUD DE LA SEGUNDA PARTE
«El equipo siguió generando juego y peligro en la puerta del área, el Espanyol también hizo para que no tuviéramos tantas ocasiones y en el global no conseguimos marcar».
¿QUÉ MENSAJE MANDÓ EN LA PAUSA DE HIDRATACIÓN?
«Dije vamos a sostener el ataque defendiendo, si sostenemos el ataque del rival podemos atacar, si no sostienes el ataque pierdes».
¿QUÉ APRENDIZAJE SE LLEVA?
«Es el que te marca la competición, que es muy dura y difícil y todos los partidos tienen sus dificultades. En el anterior partido atacamos menos veces e hicimos más goles y hoy fue al revés. Tenemos que encontrar el equilibrio y potenciar lo bueno que tenemos».