Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación en la previa del Atlético de Madrid – Getafe que se jugará este martes a las 21:30. El argentino analizó el estado de forma del conjunto colchonero, el sorteo de la Champions, además de hablar sobre la labor de Bordalás en el Getafe y las exigencias del calendario, entre otras cosas.
Inter de Milán, rival en octavos
«Sabemos que la Champions siempre será compleja y que todos los rivales tienen sus dificultades. El Inter está en un momento extraordinario, en Champions compitió muy bien, me encanta cómo juegan, tengo un gran recuerdo de lo que viví en Milán».
El juego del Getafe
«No opino de lo que hablan los demás, opino por mí. El Getafe es muy competitivo, ha crecido desde el juego para jugar con mucha gente en área rival. Siempre ha sido un equipo exigente, que tiene una forma de jugar en equipo, que todos trabajan con las ideas del entrenador y le ha llevado a competir como lo hace siempre».
Pinchazos del equipo fuera de casa
«Hemos visto lo que debemos de hacer y trataremos de mostrar con imágenes lo que tenemos que hacer y mejorar, si no, no será fácil competir en casa o fuera».
Actuación ante el Athletic Club
«La primera palabra que aparece cuando el equipo no gana es el físico y cuando se juega es con una pelota. Necesitamos ganar duelos, mejorar presiones… No pasa por la parte física. Venimos jugando partidos seguidos, los chicos están haciendo un gran esfuerzo, pero hay que seguir».
¿Griezmann dependencia?
«Creo que el equipo debe comportarse de la mejor manera más allá del talento de un jugador como Griezmann. El equipo debe estar más allá de un nombre personal, tiene que tener las opciones de jugar independientemente de que Griezmann esté o no».
¿Regreso de Reinildo?
«Trabaja con mucho entusiasmo, hablamos con él de que hay jugadores por delante, no le podemos dar la oportunidad de sumar minutos para mostrar su confianza que muestra cuando entrena, pero es un chico extraordinario y ojalá podamos darle la oportunidad que merece».
Cansancio acumulado
«No es fácil. Lo importante es lo que le haga bien al equipo en lo que uno cree. Después, el otro día no sucedió el partido que imaginábamos y para ahora, trataremos de tener un ojo en la salud, pero sabemos la necesidad que hay paralelamente en el cuidarlos y ganar».