El Cholo Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro entre Atlético de Madrid y Girona de la segunda jornada de Liga en el Metropolitano.
¿QUÉ SIENTE TRAS LA NOCHE DE BIENVENIDA?
«Cuando vi la presentación que tuvieron los nuevos jugadores y jugadoras del Atlético, por parte de nuestra gente, como acudían… solo recuerdo cuando llegó Fernando (Torres), que era una leyenda absoluta del club y llenó el estadio, pero no había habido algo así. Con el escenario que pusieron. Hablando con los chicos les comentábamos que cuando llegué no teniamos ni sponsor. Hoy tenemos la posibilidad, gracias al trabajo del club, de generar un estadio y una plantilla maravillosos».
¿PUEDE JUGAR SØRLOTH CON GRIEZMANN Y JULIÁN?
«De toda la semana hasta el domingo puedo hacer cambios, no es la primera vez que lo hago ni será la última. Los jugadores pueden combinar siempre. El tema es equilibrar el equipo y compensarlo para que esté preparado para sostener las características de algunos futbolistas. Cualquier combinación posible me entusiasma».
¿LA PLANTILLA ES MEJOR?
«Es muy difícil decir hoy si es mejor o no. Todavía estamos terminando de cerrar la plantilla, con gran trabajo de la dirección deportiva y el club. Buscamos competencia que permita elevar su condición. Necesitamos competir entre nosotros y eso permitirá competir mejor con el resto».
¿ESTÁ SATISFECHO CON LA PLANTILLA?
«Con el club estamos trabajando y cumpliendo lo que hablamos hace meses. Estamos en el camino que queremos y de cerrar bien la plantilla. Faltan aún dos futbolistas para llegar. Pronto estarán con nosotros.
¿QUÉ ESPERA DE GALLAGHER?
«Me gusta muchísimo. Tiene un gran trabajo como mediocampista, banda… tiene una condición de trabajo, talento y agresividad que nos va a ayudar muchísimo. Va a sumar muchas cosas importantes al equipo».
FACTOR METROPOLITANO
«Desde que jugué como futbolista, el Calderón era el Calderón. Por más que teníamos jugadores buenos, el Calderón estaba por encima de todo. La gente siempre empujó y ojalá podamos igualar esa energía que tiene nuestro estadio y la podamos equilibrar con nuestro futbol».