El Cholo Simeone atendió a los medios antes del debut en Liga, con la necesidad de fichar un 5 en el Atlético de Madrid y ante un Granada recién ascendido. Un inicio de La Liga que no será fácil para un Atlético y un Simeone preocupados por un mercado de fichajes que, eso sí, afecta a todos, incluido el Granada.
INTRANQUILIDAD POR EL MERCADO
“Mañana empieza una nueva temporada, con la ilusión que genera volver a competir, ver a nuestra gente, estar en nuestro estadio… Veo al equipo bien, cada uno interpretando el lugar que tiene, sabiendo que el mercado está abierto y siempre puede pasar algo. Hay que estar alerta con plan A y B ante las posibilidades inesperadas que puedan aparecer y esperar”.
MANTENER LO HECHO
“Los amistosos fueron marcando la línea que estamos buscando, no alejarnos del final de la temporada pasada y confirmarlo día a día en el campo, que es lo importante. Mañana vamos a competir con un recién ascendido, que tiene la ilusión de mantener la categoría y competir bien, que lo hará, con las dificultades del inicio de temporada, cansancio, las pretemporadas… iremos conviviendo con ello”.
ASPIRANTE A CAMPEÓN
“Es exageradamente pronto para opinar de algo, ni siquiera han jugado todos. El fútbol español tiene buenos futbolistas, buen juego y luego la contundencia hará que los equipos estén arriba o abajo, buscaremos nosotros estar fuertes en las áreas”.
BÚSQUEDA DE LA REGULARIDAD
“Es lo más difícil, mantener el equilibrio, intensidad en el juego es lo más complejo. Apuntaremos a ello”.
NECESIDAD DE UN ‘5’
“Con el club sabemos dónde está el futbolista que se necesita. Vinieron chicos para ayudar en esa faceta, Kostis está creciendo bastante, me gustó su trabajo en pretemporada, ahora tenemos más recambios ahí ante posibilidades como la de mañana, que no están Witsel ni Giménez. Defender bien te potencia todo lo ofensivo que puedas tener”.
¿A QUÉ SE COMPROMETE SIMEONE?
“A dar el máximo todos los partidos”.
FICHAJES
“Han interpretado bastante bien el juego del equipo, se están adaptando a las necesidades que buscamos y sumamos gente que veo bien, Lino, Riquelme, Soyuncu, Azpilicueta… Los chicos se han enganchado bien y necesitamos tener los cinco cambios listos, la fuerza está en los que pueden entrar y marcar diferencias., el equipo es competitivo, tenemos buenos recambios, la parte emocional de los chicos que entren será importante para mantener la competitividad que siempre hemos tenido”.