Simeone analizó en rueda de prensa la jornada liguera ante Las Palmas, donde el Atlético buscará reencontrase con el buen juego en un fin de semana donde no debería haberse jugado.
¿EN QUÉ MOMENTO ESTÁ EL EQUIPO?
«Seguir evolucionando, intentar que los chicos que han llegado nuestros se adapten, seguir progresando en un montón de cosas buenas y a partir de ahí, centrarnos en eso».
¿EN QUÉ POSICIÓN LE HA GUSTADO MÁS JULIÁN?
«En cualquiera de las posiciones en las que juegue me entusiasma e ilusiona. Tiene mucho trabajo, muchísimo, y eso nos permite en cada partido intentar situarlo en el lugar donde nos hace mejor. Hay veces que no es lo mejor para él, per lo más importante es el equipo».
¿TIENE SENTIDO JUGAR ESTA JORNADA?
«Está claro que no tiene ningún sentido jugar esta jornada. Lo que está pasando es algo durísimo. Emocionante ver a la gente salir a la calle a ayudar, eso habla muy bien del país y del pueblo. Ayduar de donde podamos. Hay mucha gente que lo está pasando muy mal, es muy triste… pero estamos en un lugar donde nos dicen de seguir y aquí estamos.».
IMPORTANCIA DE LA AFICIÓN
«Seguramente nuestra gente está habituada a que nosotros hagamos un gran esfuerzo, trabajo, actitud, intensidad… y por eso responde como responde en casa. Así que mañana tenemos un partido duro, que desde le cambio de entrenador ha mejorado y ha sido más contundente. Me imagino un partido peligroso, con mucho contragolpe y tenemos que hacer un partido, con la ayuda de nuestra gente, que siempre es fundamental».
RIVALES POR LA TERCERA PLAZA
«La posibilidad del Villarreal de no competir en Champions ni en Uefa, en nada, le genera estar mucho más frescos para afrontar todos los partidos. tienen un grandísimo jugador y siempre el Villarreal ha estado pelando por estas plazas. No me imagino otra cosa, es uno de los equipos que estará ahí hasta el final».
OPORTUNIDAD PARA LOS MENOS PROTAGONISTAS
«Tenemos algunos lesionados y, evidentemente, compensamos los lesionados con estos chicos con entusiasmo y ganas de demostrar. Esperemos que estén centrados en la importancia que tiene el partido».