Simeone responde a toda la situación que vive el Atlético antes de recibir al Leganés en Liga. Además, el técnico argentino fue claro ante la situación de Samu Omorodion, y dejó muy claro que fue el internacional español quien no quiso quedarse en el club.
¿CÓMO RESPONDER A LA FALTA DE AFICIÓN?
«Van a faltar creo que cinco mil. Somos 55 mil o 60 mil para compensar esa falta que, mañana, no va a estar».
¿CUÁL ES LA LIGA DEL ATLÉTICO?
«Ya lo explicamos mil veces, pero lo volvemos a explicar sin ningún problema. La Liga del Atlético de Madrid son dos ligas. Una intentando ilusionarnos y trabajando para poder alcanzar a Madrid y Barcelona. En los últimos 12 años ganamos dos ligas, y el Barcelona y el Madrid las siguientes. Y después, salimos algunas veces segundo o terceros, excepto dos cuartas. La primera cuando llegamos, y después la última, que el Girona hizo una grandísima temporada y ocupó el lugar que seguimos ocupando. ¿Cuáles son las dos ligas que digo yo?» Una, Barcelona y Real Madrid. Y otra, todos los que corren para ocupar el puesto del Atlético de Madrid. Porque no hay otro equipo que ocupe esta posición. Y el Girona ocupó el lugar que otros trabajan para ocupar.
OPINIÓN DE LA SANCIÓN
«Si han decidido es, seguramente, lo mejor que han decidido. Nosotros centrarnos en el partido. Viene un rival que ha tenido muy buenos partidos, compitiendo muy bien y me imagino un rival similar a estos últimos partidos».
PALABRAS DE SAMU OMORODION
«Nosotros tratamos de ser justos en la búsqueda de lo mejor para el club y lo mejor para el equipo. Él sabe muy bien que allá por el 28 de junio mandó un mensaje, que evidentemente no quería estar en el Atlético de Madrid».
¿CÓMO ESTÁ JULIÁN?
«Viene creciendo, adaptándose al equipo, a la ciudad, al formato de juego del entrenador… El otro día jugó de extremo izquierda, como cuarto defendiendo y como tercero atacando, como jugamos contra el Real Madrid. Lo hizo bien, hizo gol. Tiene características diferentes y cada día está mejor, más involucrado y lo necesitamos en el estado según está».