Simeone fue muy contundente por el arbitraje vivido en la derrota de Champions del Atlético por 1-3 ante el Lille. Una noche aciaga, donde la falta de contundencia y un error garrafal del árbitro, con un penalti inexistente, provocaron la segunda derrota europea del equipo.
¿CÓMO EXPLICA LA DERROTA?
«Vamos a intentar a explicarlo claro. Es una competición hermosa, que cuando un equipo juega como jugamos en el primer tiempo, y tiene la cantidad de situaciones de gol para irse 2 o 3 arriba y no es contundente, puede pasar lo que pasó en el segundo tiempo. Hicieron un golazo. Y luego viene la otra situación y ojalá encontremos algo para poder decir que fue penalti y quedarnos tranquilos. Porque el árbitro dijo primero que fue mano, luego que Koke empujó a uno… Pero no le importa a nadie. El 1-2 llevó la balanza del lado del Lille. Tuvimos varias ocasiones que fueron bastante importantes, ellos defendieron con esa dosis de suerte, que muchas veces hemos tenido nosotros. Y en un partid donde podíamos haber ganado 4-2, nos vamos con un 1-3 abajo…».
ACCIÓN DEL PENALTI
«(Risas) Nada… No hay nada muchachos. Es cuando alguien grita penalti, pero que alguien me lo explique. Fue mano, fue empujón… Ojalá podamos ver algo. Ojalá que la UEFA nos diga, el árbitro acertó y el VAR no lo tenía que ayudar. Pero cuando te cobran un penalti, donde no la tocan con la mano. Pero ojalá nos toque alguna vez a favor. Son errores que aparecen y te terminan llevando el partido al 1-2… Seguimos insistiendo, tuvimos la opción del empate y al final llegó la mala fortuna… Ellos con dos tiros al arco nos metieron tres goles».
¿EL PENALTI MARCA EL RESULTADO?
«No. Antes del error brutal del árbitro y del VAR, fueron nuestra no contundencia en el momento de cuando pudimos hacer tres goles. La primera parte es que un partido tan bueno como se hizo, no tuvimos la contundencia que pide esta competición. Y esta competición no te perdona y luego están las situaciones de gol y el penalti que lleva el partido hacia donde no tenía que ir. Es un momento complicadísimo en Champions… Dos derrotas, siete goles en contra, tenemos que ir a París… Las opciones son menos en estos momentos».
EL ENTRENADOR RIVAL DICE QUE EL LILLE FUE MEJOR
«Hicimos un partidazo la primera parte, jugamos bien, con situaciones de gol, gestionamos el control de juego, no dejamos generar al Lille… La realidad es la que es. Una jugada que termina llevando le partido para un lado y las energías no estaban a favor nuestro. Pasan estas cosas».
MOMENTO DE SØRLOTH
«Hizo un primer tiempo extraordinario, donde generó buenas combinaciones, movimientos para llegar a zona de gol… Se van conociendo cada vez más, sabe convivir con este tipo de situaciones, con el gol y el no gol. Es parte de la vida del delantero. Hoy se podía haber ido con 2-3 goles y no pudo ser. Pero si seguimos trabajando como en el primer tiempo, el gol llegará».
¿PREOCUPA EL MEDIO DEL CAMPO?
«Son tres grandes futbolistas. Para mí la primera parte fue buena, gestionaron las transiciones, presionaban bien ellos y aún así circulamos bien la pelota. Griezmann y Julián bien. Galán sigue sumando buenas cosas… Son las cosas positivas del partido».
AMBIENTE DEL METROPOLITANO
«Como se ha vivido. Lo han visto todos».