Simeone deja varios recados en rueda de prensa antes del derbi de este domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
CANSANCIO POR EL POCO DESCANSO
«Todo parte de la mente, está claro. Más allá de la parte física pueda influir en algún momento, la motivación para todo en la vida, es un arma importante».
POLÉMICAS PREVIAS
«Me alejo de lo que no es preparar el partido, no estoy pendiente de lo que puedan decir, pero entiendo que hay que vender el producto derbi con todos los futbolistas buenos que hay en el verde, pero tanto futbolistas como entrenadores nos tenemos que meter en lo que nos interesa».
NERVIOS ANTES DEL DERBI
«Siempre estoy nervioso, ansioso, con ilusión, con alegría, emoción… Con todas las expectaciones que me genera un partido. Desde que llegué el Atlético en el primer partido ante el Málaga, no me cambia».
IMPORTANCIA DEL 1-10 DEL DERBI
«Cada partido es un diez, no hay un siete en cada partido».
DERBI EQUILIBRADO DESDE SU LLEGADA
«Desde mi llegada a este momento ha cambiado mucho todo, es una parte en la que ha mejorado y por ello el club crece como ha crecido y al equipo se le exige como se le exige. Hay que aceptar este crecimiento y se evidencia en esta situación, que es una más de todas».
LA PARTE OFENSIVA
«Es difícil cambiar en dos días lo que venimos haciendo, es un trabajo que tenemos conociendo a los futbolistas, seguimos en el proceso de ir a lo que creemos que nos da más equilibrio, a veces acertamos más o menos, pero es verdad que necesitamos más tiempo, de jueves a domingo, va a cambiar poco».
PLAN PARA EL DERBI
«El rival ha perdido un jugador importantísimo como Kroos, admirable por todos los entrenadores y necesario en cualquier equipo. Creo que ellos están buscando ese futbolista que les dé esa calma para aprovechar toda su potencia ofensiva. Nosotros hemos traído jugadores nuevos, pero ellos, no cambiarán juegue Modric o Güler».
POCO TIEMPO PARA PREPARAR
BAJA DE MBAPPÉ
«Conociendo al míster buscará jugar de inicio con Bellingham de enganche o cuarto por la izquierda. La aparición de Modric o Güller por el medio no va a cambiar o con Rodrygo».