Simeone, en rueda de prensa, se mostró muy crítico tras los incidentes del Atlético – Real Madrid, pero también señaló que Courtois es quien inicia la situación con las provocaciones a la grada.
VALORACIÓN DEL INCIDENTE
“Que la gente que ha cometido esos incidentes, El club tendrá que tomar una decisión. La gente que no piensa en el club y en el equipo no la necesitamos. Eso no justifica lo que pasó. La gente no reacciona así, reacciona por algo. También podemos sancionar a los protagonistas que cargan a la gente. Cuidado con lo que nosotros generamos. Sanción para el que provoca. El que tira el mechero le sancionamos y al que carga. Si le sancionan, acaba”.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
“Primer tiempo defendimos correctamente. No jugamos bien, tuvimos algún contragolpe que pudimos reaccionar mejor. Estábamos jugando bien, estábamos en un buen momento cuando llegó el gol del Madrid. Apareció este episodio que no debía pasar, y que nos acabó favoreciendo. El equipo entró y jugó como había que jugar. Llegó el empate, creo que merecimos el empate. No hubo mucho protagonismo en las áreas. Nada que te deja pensando que si erramos tres o cuatro goles”.
MENSAJE A LA AFICIÓN EN EL FONDO
“El mensaje fue pensar en el club, pensar en el equipo. No estás favoreciendo a tu equipo. Ellos decían que lo había provocado el arquero rival. No justifica esa acción lo que pasó. Como somos protagonistas y nos llamamos de tal modo no nos hacen nada».
¿QUÉ HABLASTE CON COURTOIS?
«Le dije que estuviese tranquilo. A la gente lo primero que reclamaba era eso. Tenemos que individualizar los que han sido. Necesitamos gente que cuide al club. Pero también cuidado con los que se hacen la víctima. Cuidado con la gente que está mirando. Si Courtois se ríe…”
ACTUACIÓN DE CORREA
“A ver, Ángel es uno de los jugadores que más partidos tiene en la historia del Atlético de Madrid. Tiene muchos minutos pero querria muchísimos más. Es extraordinario. Él siempre quiere jugar. Desde mi lugar tengo que buscar los equilibrios».
MINUTOS DE GALÁN
«Mientras que Javi Galán fue una alegría inmensa. No ha entrado en n ningún momento. No dejó de entrenar. Hoy entró como debe entrar un futbolista. En la primera jugada pugnó con Valverde, asistió a Correa. Con partidos como este, los minutos se lo gana solo”.