Simeone volvió a las ruedas de prensa, ahora antes del Atlético – Valencia de este domingo, en el que el cuadro colchonero volverá al Metropolitano. Un duelo de La Liga donde el conjunto rojiblanco querrá sumar tres puntos tras el parón de selecciones. Para ello, Simeone no minusvalora al Valencia, tiene muy claro los aspectos a mejorar del Atlético y manda un mensaje a la afición.
HORARIOS DEL ATLÉTICO
«Que no es mi tarea pensar en eso. Mi tarea es, en la hora y lugar que nos toque, hacerlo lo mejor posible».
LESIÓN DE BARRIOS
«Lo de Barrios sabíamos que podía pasar. Desgraciadamente no pudimos darnos cuenta antes de que suceda, esperemos de que nos sirva como situación concreta para el futuro».
¿SE ESTÁ SIENDO JUSTO CON EL ATLÉTICO?
«Nosotros jugamos mañana con el Valencia. Venimos de dos semanas de trabajar, los chicos pudieron llegar el miércoles y solo pienso en que los chicos mejoren. A nadie le importa cuando acaba el partido esto que me preguntan, me van a valorar por como rendimos en el campo. No me voy a preocupar por algo que no puedo hacer nada».
PARTIDO COMPLICADO TRAS EL PARÓN
«La Liga siempre nos nuestra las dificultades que tiene, especialmente en el inicio, hasta que los equipos toman forma. Nosotros tenemos chicos nuevos y habría estado bien que hubieran estado con nosotros. Pero la selección llaman y todos quieren ir, es justo. Pero tenemos la tarea de hacerlos sentirse bien en el lugar en el que están ahora».
¿CÓMO VE AL VALENCIA?
«El Valencia por su entrenador y como viene comportándose, tiene una forma bastante concreta de jugar. La respetan y atraviesan con seguridad, porque saben que de esa manera compiten bien. No me imagino otro equipo competitivo desde que Baraja está en el Valencia».
¿CÓMO VAN A SORTEAR LOS PARTIDOS?
«El grupo lo veo con mucho entusiasmo, con futbolistas que quieren jugar y obviamente, en la definición de quien juegue, cuesta. Pero la cantidad de partidos me da la oportunidad de tener gente fresca y con ilusión por competir. Nosotros pensamos partido a partido, y no me alejo del partido ante el Valencia».
¿REDUCIR LA BRECHA CON MADRID Y BARCELONA?
«Nosotros vivimos partido a partido y no hay otra manera de ver el fútbol desde que llegué al club. Con jugadores nuevos, como pasa esta temporada, y como no pasó en las últimas dos. No vario la búsqueda, el objetivo y no dejo de ilusionarme con lo mejor. Pero para que suceda, no podemos salir del partido a partido».
¿EN QUÉ ESTÁ BIEN EL EQUIPO? ¿Y EN QUÉ PUEDE MEJORAR?
«Creo que los partidos que nos tocó jugar tuvimos la posibilidad de gestionarlo como queríamos, y esa fue la parte alta de estos partidos. La parte menos buena fue resolver mejor la contundencia ante el Espanyol, pudimos resolver mejor a partir de la recuperación de la pelota y hacer mejores cosas en Bilbao… Y eso estamos, trabajando en seguir llevando el partido donde creemos que podemos hacer daño».