Simeone fue muy duro con la prensa por «tergiversar» sus palabras en la previa del Benfica – Atlético. El técnico argentino se mostró muy cansado de lo derivado en el derbi, e incluso se rió de los manipuladores de los diferentes medios. Todo antes de un Benfica – Atlético que para Simeone es muy importante.
¿QUIERE MATIZAR SUS PALABRAS TRAS EL DERBI?
«Estoy muy bien, tranquilo porque soy una persona clara, frontal y me gusta decir lo que siento. No cambio absolutamente nada de lo que dije. En primer lugar, tuve antes de la conferencia, tres notas individuales en las que reforcé el rechazo a la violencia, a los agresores y poniendo como primera situación, lo que estoy contando. Teniendo como club una gran oportunidad de hacernos fuertes y mostrar hacia fuera lo que se debe hacer. Eso es lo que dije post partido. Posteriormente, di una opinión. Una opinión que tergiversaron y llevaron a donde, como siempre aparece y conviene, y que ya no es mí problema. Di mi opinión y sucederá, como sucedió con el Dibu cuando fue sancionado. Esto hace mejor al fútbol. El otro día le tocó a Courtios pero podría haber sido otro, que no se llamaba Pablo, pero estaba Courtois. Pero esto no quiere decir ni justifica, otra vez volvemos a lo mismo… Pero al final nos detenemos en posicionar una situación. Yo la expliqué y luego di una opinión. El club en el comunicado que hizo, que fue perfecto, no tiene que acompañar al entrenador. Yo di una opinión de lo que pienso de aquí en adelante para el fútbol. Porque volverá a suceder. Habrá jugadores que cuando griten a la tribuna y hagan un gesto, los árbitros les van a amonestar. Y lo que yo dije, quedará como un recuerdo. Muchos aprovecharon para divertirse lunes y martes. Ahora pensamos en el Benfica, que es un rival duro, difícil, tiene personalidad y será un partido muy duro».
¿MEZCLÓ DOS COSAS?
«Es difícil explicar, porque la televisión necesita que la gente esté prendida, tenemos que hablar antes, cosa que no sucedía, y después enseguida, vamos a 200 millones de revoluciones y no cambio absolutamente nada. Porque sino le hubieran preguntado a una heladera. Y no soy una heladera. Tengo mis sentimientos y pensamientos y tengo mi opinión. A veces la digo y otras me callo. El otro día no me callé, dije algo que muchos ven. No tengo ninguna duda, porque me han llegado millones de mensajes agradeciéndome lo que dije, porque muchos se representan en esa situación, que no va valorada como la tenemos que valorar. Y yo me pongo en primer lugar, si en algún momento me sucede, sanción al que provoca desde el lugar que tiene de protagonista. Ahora la sociedad es muy sensible y necesitamos firmeza. Absoluta. Yo lo expliqué en tres entrevistas personales antes de la rueda de prensa, y si luego el disparador va para otro lado… discúlpenme. Benfica».
DÍAS COMPLICADOS ANTES DE LA CHAMPIONS
«No fueron días simples, porque no fue bueno lo que sucedió. Como dije tras el partido, el club está trabajando y ya tiene a un implicado y seguramente encontrará a los otros. Y hay que sacarlos, porque no necesitamos a esa gente. Obviamente, el equipo va entrando en el partido de mañana y entrenaremos con más tranquilidad. Y a pensar en un rival que juega bien, con un buen ritmo de juego».
¿QUÉ SUPONE REGRESAR A LISBOA?
«Me da alegría haber pasado un momento maravilloso como ganar la Liga en el Camp Nou una semana antes de venir. Y seis días jugar una final de Champions… era el momento soñado para cualqueira. Lo vivimos como pudimos, dimos el máximo, nos enfrentamos a un rival superior durante el partido. Mereció ganar antes pero llegamos tan cerca, que nos quedamos con ese sabor de que habría sido muy bonito lograrlo».
¿A QUIÉN SE SANCIONA EN CASOS COMO EL DEL DERBI?
«Soy entrenador. Que mañana me vais a preguntar por el partido. La gente que se encarga de eso que lo resuelva de la mejor manera».
¿SE SILBÓ AL EQUIPO POR SALUDAR AL FONDO?
«Benfica. Ya respondí bastante veces a lo mismo. Si no volvemos a un terreno que para mí ya terminó. La gente que tiene que trabajar, para el Atlético, está trabajando. Para mí, el rechazo absoluto y total para aquellos agresores. Invito a reflexionar sobre esta situación que cuento, sobre el futbolista que provoca y podemos evitar, desde el lugar que tenemos. A partir de ahí, ya no son temas míos».
¿TE SORPRENDIÓ QUE GRIEZMANN DEJARA LA SELECCIÓN?
«Me parece maravilloso que una persona con la jerarquía de Antoine tome esa decisión. Habla muy bien de él y de la calidad humana y deportiva que tiene de competencia. Entiende que ha dado todo a la selección, porque le ha dado todo. Y ahora está en el lugar de haberlo dado todo y dar un paso al costado, desde la felicidad de haber compartido tantos años. Para nosotros nos permitirá que tenga más descanso y a partir de ahí, ojalá podamos tenerlo como siempre le tenemos».
¿QUÉ PLANTEAMIENTO DISPONDRÁS EN LISBOA?