Simeone fue muy contundente tras un partido donde el Betis fue un «justo ganador» ante un Atlético horrible. Una tarde para olvidar de los de Simeone que ha perdido los dos últimos partidos, ante el Betis y ante el Lille, que hace dudar al Atlético.
ANÁLISIS DE UN PARTIDO HORRIBLE
«Como se vio. Un primer tiempo donde no pudimos hacer el partido que queríamos hacer. Ellos empezaron fuertes, tuvieron fortuna en el gol y empezaron en ventaja rápidamente. Eso entusiasmó al rival y a nosotros nos generó dificultades. Hicimos poco para poder empatar el partido. Ellos fueron muy superiores en la primera mitad y lo buscamos cambiar. En el segundo tiempo charlamos y desde el trabajo, el esfuerzo y el competir, se mejoró. Estuvimos más cerca de empatar y ellos de ganarlo, en el ida y vuelta. Son justos ganadores y nosotros a mejorar y seguir trabajando».
¿QUÉ SE AJUSTÓ AL DESCANSO?
«Empezamos el partido intentando desde los cuatro centrales y cuatro medios nos acercáramos a recuperar más pelota y no pasó. Y tampoco supimos jugar, porque en la salida había perdida de pelota ante la presión del Betis. En el segundo tiempo cambió esa parte, fuimos mejores en salida de pelota, recuperábamos más en segunda jugada y eso hizo que pudiéramos estar más arriba».
MUCHA GENTE ARRIBA
«Al final, después de tantos goles fallados por ellos, se olía que podía caer alguna ocasión que tuvimos. En el segundo tiempo pudimos mostrar otra cara. Hay cosas para mejorar, desde mí persona el primero, trabajo por delante y no me imaginaba otra cosa. Los jugadores nuevos tienen que seguir acoplándose, yo les tengo que sacar más partido a sus características y el primer foco soy yo, porque les tengo que mejorar».
CAMBIO DE GRIEZMANN, ¿QUÉ BUSCABA?
«Más frescura. Estábamos con menos piernas, el segundo tiempo con ellos tres en el medio buscamos más juego… Al final intentamos liberar energía, con más frescura tener alguna situación, que se tuvo».
¿LE PREOCUPA LO PSICOLÓGICO?
«No me preocupa. Tengo claro cual es el camino, lo que hay y donde tenemos que trabajar. Tengo claro que el fútbol es trabajo y cuando uno no logra encontrar esa naturalidad en el juego continuo, se sufre».