Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación tras la victoria rojiblanca ‘in extremis’ ante el Celta de Vigo en Balaídos. Todo en un encuentro que concluyó con un 0-1 a favor de los rojiblancos. El técnico argentino valoró el encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga.
LA SITUACIÓN DE LOS FICHAJES
«Los futbolistas como Julián son especiales. Necesitamos tiempo para que él y Alex (Sorloth), sobre todo, encuentren sociedades. Me pone muy contento el rendimiento de Gallagher y Robin (Le Normand). Necesitamos absolutamente a Sorloth, y aparecerá, no tengo ninguna duda, está al caer y aparecerá. Y Julián apareció en un momento determinante. Necesitamos los goles de la gente que vino a ayudarnos en esa parcela y necesitamos la contundencia de la que hablamos. Contra el Espanyol tuvimos siete ocasiones de gol y no pudimos meterlas, hoy tuvimos dos y fue gol.»
EL «ATASCO» EN ATAQUE
«En los otros partidos el equipo se comportó muy bien defensivamente, pero necesitamos mejorar ofensivamente y en las sociedades. El primer paso es mío y es encontrar quienes pueden asociarse mejor para generar ese juego que necesitamos para atacar, y lo buscaremos porque los chicos están predispuestos a todo, entre quien entre y lo haga en el lugar donde entre y saliendo a sumar los tres puntos. Al principio, nos generamos ocasiones de ataque productivas para poner a nuestros futbolistas de cara a que pase algo, pero ellos defendieron bien también. En el segundo tiempo, creo que los cambios nos fueron alimentando de a poco de más cosas para mejor, La entrada de Rodrigo (De Paul), Riquelme, Julián, Correa, Llorente en el lateral derecho al final del partido… creo que nos fueron alimentando de más cosas.»
LA ROBUSTEZ DEFENSIVA
«Creo que el equipo está trabajando muy bien desde lo defensivo, lleva 7 partidos con un trabajo colectivo muy bueno y con mucha paciencia, salvo en el primer tiempo del partido ante el Rayo Vallecano. Creo que hoy, junto a una paciencia defensiva importante, nos llevamos los tres puntos frente a un rival que no pierde desde febrero (en Balaídos), que desde que llegó su entrenador con los chicos de la cantera que ya conocía fueron generando lo que se ve; un equipo que juega y ataca muy bien. Sabíamos que el que se equivocaba perdía, y nosotros tuvimos la fortuna esta vez y supimos aprovechar la situación que tuvimos.»
LAS SENSACIONES
«Veo que el equipo está trabajando bien, veo que tenemos que mejorar en la parte ofensiva, y que siempre según donde uno mire, la situación cambia. Si uno ve que el Celta desde febrero no perdía de local, algo bueno habremos hecho para llevarnos el partido. Era necesario ganar este partido porque tenemos un rival en la Liga, que es el Barcelona, que ganó siete partidos de siete y que sacó 21 puntos, y que hay que felicitarlo porque lo está haciendo extraordinariamente bien.»