El Cholo Simeone valoró la situación del Atlético tras la derrota del derbi ante el Real Madrid, correspondiente al os cuartos de final de la Copa. El técnico colchonero habló sobre su futuro, la carta de Gil Marín y como levantar al equipo tras la dura derrota de Copa ante el Madrid.
Actitud del equipo tras la derrota en Copa ¿Cómo levantarás al equipo?
“Bueno, como siempre me he comportado. Lo hacemos como forma de vida. Cuando uno lo da todo como el otro día, se juega como lo trabajamos, te quedas en paz. Hiciste lo que tenías que hacer. Es la forma de entender la vida. Estoy en paz y con la tranquilidad de hacer un gran trabajo. Por circunstancias no se pudo ganar y felicitar al rival. Ahora toca el partido a partido ante un rival que viene entusiasmado. Con un entrenador muy regular, siempre competitivo, siempre complejo, con energía positiva. Rotará como siempre porque tiene chicos comprometidos con la idea que viene y seguir en la línea actual”.
Carta de Gil ¿Qué le parece?
«Desde que estoy nunca he leído unas declaraciones como las de Miguel Ángel. Nunca hemos buscado excusas, hemos buscado ayudar desde la parte que nos toca. Y hablar del VAR y las cosas que ayudan al juego. Ante una situación clara expresó lo que piensa con total naturalidad. Lo que otros no dice».
¿Cómo actuará el equipo hasta final de temporada?
«No va a cambiar. El subconsciente juega y hay que aceptar lo que tenemos. Competir para seguir mejorando».
¿Tras el partido de Copa dijiste todo lo que pensabas?
«Hay cosas muy claras. Parece que buscamos excusas, que no es el caso tras jugar un buen partido. Las circunstancias existieron, no le importa a nadie. El Madrid está dentro y nosotros fuera. El club ha transmitido lo que todos vimos».
¿Cuál será tú futuro?
«Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada. Cada final de temporada nos juntamos para ver cómo seguimos. Este año no será la excepción».
¿Qué piensas tú sobre cual será tu futuro?
«Es más complejo que lo que planteas. Ya se enterarán cuando termine la temporada de lo que pasará».
¿Cómo viste al equipo en la prorroga?
«Cansados, pero dispuestos a competir bien a las 16.15 horas de mañana».