Simeone analizó el partido contra el Eibar tras ganar tres a dos con goles de Joao, Vitolo y Thomas. El ghanés remontó el encuentro en los minutos de descuento.
CAMBIO JOAO – THOMAS
«Sé los riesgos que hay cuando uno asume estos cambios. Hablan de cambio defensivo, y de la posibilidad de un partido perdido. Veía a Joao cansado, sabía que Thomas tiene mucha fuerza hacia delante arrancando desde ese lugar. Los tres que han entrado hablan muy bien del grupo. Ya pasó ante el Leganés y habla de la confianza de la plantilla. Un cambio para unos defensivos sea ofensivo para otros».
UNOCERISMO
«Cuando ganas 3-2 es porque cometes errores, cuando ganas 1-0 seguramente cometes muchos menos. Lo más importante de hoy es reponerse a un golpe duro, en 15 minutos perdíamos 0-2 y sensaciones raras. Luego más allá del 20 el equipo subió de intensidad y empezamos a armarnos con el 1-2. El segundo gol con el pase de Lodi que marcó Vitolo y luego el 3-2. Me da lástima por Felipe, Arias y Herrera que no les estoy dando minutos, están entrenando mucho y van a jugar. Seguro que nos van a ayudar».
LEMAR
«El segundo gol llega de una jugada de Lemar. Ojalá que todos aporten así».
CINCO PUNTOS AL BARCELONA
«Hay mucha carga, responsabilidad, gente nueva. Hay que reconstruir el equipo. Queremos ganar, ganar y volver a ganar. Primera vez hoy que empezamos con tres defensas distintos. Hay mucha responsabilidad. No es fácil que se vayan ocho, vengan ocho, y se siga compitiendo. Hay que tener tranquilidad. Esto es larguísimo».
ESTADÍSTICAS DE LA LIGA 2013/14
«Había más hombres en el equipo. Estaba Villa, Raúl, Thiago, Gabi… Ahora son más jóvenes como Lemar, Joao, Hermoso… Este grupo se tiene que ir haciendo en el camino. Y pensar que cada partido es una final, no hay otro pensamiento».
ÚLTIMOS FICHAJES
«Nosotros con el club hablamos de lo que necesitamos para competir bien. Es una pena que en este partido no hayamos podido contar con Correa y además está la lesión de Morata. El equipo está trabajado en función de lo que se trabajó. Tanto el club como yo sabemos lo que queremos»