El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación tras la contundente victoria en esta cuarta jornada frente al Sporting de Gijón. Para comenzar, habló sobre si ya pensó en el próximo partido, el Barcelona, con el 2-0: «No. A partir del 2-0 hubo un pasaje con el Sporting peligroso, nos crearon ocasiones que resolvieron bien Savic sobre todo y Godín. Con el tercero de Griezmann ya estaba más claro, pero con el 2-0 no».
También tuvo tiempo de hablar de Kevin Gameiro, que volvió a marcar un golazo y dijo que: «Estamos contentos por el rendimiento colectivo del equipo, porque interpretó bien lo que necesitábamos, sobre todo en el arranque, sorprender con gente ofensiva. Luego Kevin está trabajando bien, es noble se esfuerza, tiene ocasiones siempre y hoy hizo un golazo que le dará confianza».
De un francés a otro francés. El argentino habló sobre el techo de Antoine Griezmann: «Para mí el año pasado fue el mejor jugador de Europa, no tengo ninguna duda de lo que digo. Llegó a la final de la Eurocopa y de la Champions, haciendo muchos goles en ambos torneos y en la Liga. Ojalá esté en la terna para el balón de Oro porque está en un gran momento y si sigue así tiene un futuro extraordinario».
El técnico colchonero habló sobre algo que sorprendió al conocerse el once, Saúl y Koke en el medio del campo, y apuntó: «Ya lo hicimos con el Alavés a partir del minuto 60, con ellos en el medio y Carrasco y Gaitán y hoy lo hicimos desde el inicio pensando que si jugaban con Cases en el medio podríamos encontrar juego en su espalda. En este partido hubo dos etapas, la primera muy buena, luego el Sporting jugó bien 15 minutos y el gol de Griezmann encaminó todo. Nos podemos permitir de vez en cuando sorprender de esta manera aunque no creo que sea continuo». También habló sobre una posible decepción del rival: «Empezamos muy fuertes nosotros, si marcan el 2-1 hubiese sido diferente. En el correr de los 90 minutos hicimos un gran partido».
En todo momento la afición estuvo encima y en varias ocasiones ovacionó a Simeone, pese a conocerse su reducción de contrato, y sobre esto dijo: «Emoción. Sensibilidad. Confirmo lo que siento, que cuando uno va detrás de lo que le marca el corazón casi nunca falla y si falla, se siente feliz porque hay un grupo y una gente que respalda esa decisión». Sobre el debut de Sime Vrsaljko: «No es fácil debutar en el Calderón, tiene una fuerza y energía tremenda que tenemos que elegir, es joven, tiene tiempo para crecer y dará competencia a la banda».
Para finalizar, analizó la confianza del equipo tras la victoria de hoy: «Es lógico. Si marcas goles y ganas sientes más entusiasmo, pero insisto, no ha variado mucho salvo en el choque de Leganés, fueron partidos similares, estructura sólida, con ocasiones de gol en todos los partidos. El equipo está creciendo y eso es bueno», concluyó.