Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la sesión matinal previa al partido de mañana contra el Betis que viene de perder contra el Málaga. Simeone ha dejado claro que no se va a reservar a nadie para el partido de Champions contra el Barcelona y quizás vea el clásico: “Supongo que sí lo veré. Es a las 20.30 horas, una hora en la que se puede ver tranquilamente”.
Simeone fue preguntado por Savic, el cual ha abandonado la sesión de esta mañana por unas molestias en el pie: “Es por el tema de la uña y de apoyar, por eso no está del todo bien. No va a ser de la partida, no va a estar convocado”.
Sobre como se encuentra Fernando Torres: “Ha respondido bien. Lo ha hecho bien cuando inició y cuando salió luego. El partido no es sólo los once que empiezan sino los 18 que están. Intentaremos llevarlo a donde queremos. Los que están fuera redondean.»
El nombre de Diego Costa últimamente ha sonado cercano al club rojiblanco y sobre ello fue preguntado el argentino a lo que respondió: “Pensamos en los que tenemos nosotros. La dirección deportiva trabaja para seguir creciendo”.
Simeone respeta las declaraciones de Zidane el cual dijo que su objetivo en Liga era intentar pasar al Atlético y acabar segundos: “Pensamos en lo nuestro. Es respetable. Queremos crecer y siempre mirando para arriba”.
El técnico analizó al rival: «El Betis lo está haciendo bien. Merino tiene personalidad y está haciendo competir al equipo con energía. Tiene gente arriba rápida, como Castro. Debemos hacer un partido con intensidad desde el inicio. Veo un equipo que puede tener variantes, Ceballos… el moreno belga es rapidísimo. Montoya le dio profundidad en el lateral. Tiene virtudes como todos los equipos que juegan en España”.
Fue preguntado por Godín que ya trabaja con el grupo pero todavía no cuenta con el alta médica: “Seguramente la dará el doctor. Está evolucionando para llegar de la mejor forma. La expectativa es que esté para el martes. Iremos con Nacho, Saúl, Thomas… Saúl es un jugador todoterreno. Puede ocupar tranquilamente esa posición. Nacho es joven y bueno”.
Simeone tiene buenas expectativas sobre el partido: “Hemos preparado el partido cada tres días que nos ha tocado muchos. Enfocamos primero este partido que es lo mejor pare crecer y por la importancia que tiene la Liga. Es el campeonato de la regularidad. Estamos a falta de poco. Con la posibilidad de acercarnos al Barça si lo hacemos bien. Cuatro de la tarde, buen clima, estadio lleno… esperamos responder de la mejor manera”. “Si lo hacemos bien será bueno pase lo que pase en el clásico”, añadió.
Sobre Ángel Correa, el técnico aseguró que tiene futuro y que debe de seguir trabajando: “El otro día jugó de titular en Gijón. Tiene que seguir creciendo. Tiene un presente para aprender y lo bueno es que quiere. Tiene mucho entusiasmo. Tiene un corazón y una fuerza interior muy grande. Será todo lo que él busque ser. Tiene un futuro»
Tras las polémicas declaraciones de Rumennigue, Simeone le ha mandado un mensaje con su peculiar tono irónico: “Un último mensaje. Como Rumennigue quería ver cómo habíamos jugado ante el PSV Eindhoven sólo decirle que el Atlético de Madrid ya le ha enviado al Bayern de Munich las imágenes”