El Atleti ganó, con muchísimo sufrimiento, ante un correoso Getafe en una noche de locura para Simeone, que la analizó ante los medios.
ANÁLISIS DE LA LOCURA DE PARTIDO
«Se jugaron dos o tres partidos en uno. Tuvimos 25 minutos de los mejores que hemos tenido, aprovechando los delanteros dentro del área. Nos hicieron un penal, nos pusimos 2-0 y parecía que la situación se encaminaba. Apareció el 2-1 en uno de los pocos tiros a portería del Getafe y luego aparecen dos penaltis, que son, pero son jugadas que no influyen en un partido. Nos encontramos el 2-3 y el equipo estuvo bien, con calma. Logramos el empate y luego en una jugada fruto del nerviosismo, que representó Felipe pero que pudo ser cualquiera, y no tuvo buen destino. Expulsión, posiblemente todo negro, 3-3 con mucho tiempo por jugar y tuvimos templanza, los cambios vinieron bien, nos ordenaron. Joao fio frescura, Cunha estaba cansado, Marcos más adelante con Vrsaljko de lateral nos daba la sensación de que en alguna íbamos a encontrar en ataque. Nos defendimos bien y apareció el gol que nos genera ilusión, seguir trabajando para que después de lo que sucedió, estar con la cabeza arriba. Los chicos están dando todo. El fútbol es ida y vuelta y parece que estamos pagando la temporada pasada, cuando tuvimos también algo de suerte para salir campeones».
NUNCA DEJARON DE CREER
«Lo de levantarse y caerse, caerse y levantarse es nuestro. El equipo no quiere salir de la carrera por entrar en la Champions. Necesitamos entrar en Champions, es nuestra realidad, luchar por estar en Champions, y hay que aceptarla».
FRAGILIDAD DEFENSIVA
«De los goles dos fueron penales. Hay cosas que se mueven en el fútbol y lo estamos pagando. tenemos que hacernos fuertes y pasar de un 3-3 con uno menos a un 4-3 no es fácil y los chicos lo hicieron».
DOS PENALTIS EN CONTRA
«No influyen en una acción de gol. A veces se crean porque se defiende mal y evitas posibilidades de gol. Pero parecerían excusas, el tiro más difícil que hemos recibido fue el último, que pasó al lado del palo».
UN NOMBRE PROPIO, ÁNGEL CORREA
«Ángel te da la vida, juegue, 15, 20 o 30 minutos. Lo necesitamos. y cuando está como hoy nos genera cosas buenas, nos sentimos identificados con futbolistas como él. Está en el año que más goles ha hecho y nos genera un crecimiento. Todo le ha costado, nadie le ha regalado nada de lo que tiene y de lo que le ovacionan».