El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria por tres a cero frente al Granada. Para comenzar, habló sobre Koke, que hoy volvió a conectar con Torres en el segundo gol: «Ante todo, primero decir que estoy muy contento haber llegado al objetivo del club, que es llegar a la próxima Champions. Puede que pase desapercibido pero para nosotros es una alegría enorme. Koke es un jugador extraordinario. Cuanto más juegue por dentro más daño hace, como ya dijimos en pretemporada. Ve bien el fútbol, los desmarques de los delanteros. Lo quitamos para que tuviera algo de descanso, como a Griezmann».
Quedan cinco jornadas para el final y fue cuestionado sobre la posibilidad de optar al título liguero: «Nosotros tenemos la posibilidad de hacer un buen partido en Bilbao y seguir compitiendo en las próximas cuatro jornadas. Será difícil y duro, pero jugaremos según los que nos pide el calendario, que es ganar, ganar y ganar».
Tras el pase a semifinales del pasado miércoles frente al Barcelona, fue preguntado por el cambio de chip de competición, fue claro el argentino: «Arrancamos bien y a partir del gol el equipo no estuvo bien. No lograba engranarse ni meterse en el partido. En el segundo tiempo tras hablar en el descanso fue mucho mejor desde el arranque. La Liga nos obliga, nos exige, y a pesar del cansancio mental sólo tenemos una solución, que es ganar».
A la pregunta de nuestro redactor, Andrés Fernández, sobre el estado de Fernando Torres, Simeone dijo: «Fue en consecuencia de lo que hizo el equipo. En el primero salvo los primeros minutos nadie estuvo bien y en el segundo como mejoró el equipo, también mejoró él». También tuvo tiempo de hablar sobre el gran momento de Lucas Hernández, de quien dijo que: «El fútbol gira y no sabes cuando te dicen que te toca jugar. Por eso hay que estar preparados y eso nos fortalece a todos. El club es el que sale ganando y cuando se dice que una plantilla es competitiva es cuando salen todos y responden».
Para finalizar, habló sobre la importancia del banquillo: «Con lo que le ha pasado a Lucas es una inyección muy importante para los chicos que están teniendo menos minutos. No es fácil, están trabajando bien y es responsabilidad mía que tengan menos minutos, pero cualquier oportunidad que tengan será determinante en Liga o Champions, Vamos a necesitar de muchos».