En primer lugar el técnico argentino Diego Pablo Simeone hizo un análisis general del partido: “Es complicado sacar algo del Camp Nou. Primer tiempo nos defendimos bien, ellos no generaron ocasiones de peligro, no pudimos contragolpear casi nunca porque no tuvimos posesión. El gol nos hizo reaccionar, hablamos en el descanso y en el segundo tiempo fuimos más agresivos, más intensos, peligrosos… se olía el gol. Una buena presión de Torres y Correa nos generó el empate y luego se vio el clásico partido ante el Barça, con mucha posesión suya y nosotros ahí esperando nuestra oportunidad con Correa, Torres, Carrasco, Griezmann… Y el partido se fue yendo así. Ni ellos pudieron generar tanto en cuanto a posesión ni nosotros en cuanto al espacio que teníamos para contragolpear”.
Seguidamente le preguntaron el porque de tener tan poca posesión en la primera mitad, a lo que respondió: “Les dije en el descanso que estábamos bien, no nos habían hecho muchas ocasiones ni claras, pero faltaba más balón. Teníamos mucho espacio, pero cada vez que recuperábamos la pelota estábamos lejos de la portería, estábamos imprecisos y no podíamos salir com queríamos. Hablamos y en el arranque del segundo tiempo se vio otro equipo”.
Preguntaron sobre los jugadores que salieron en la segunda mitad y dieron tanta efectividad, a lo que el técnico colchonero contestó: “Se me pasa por la cabeza que el grupo está bien, el equipo es competitivo. Necesitamos del grupo. Si el grupo está fuerte el equipo se potencia. Como el otro día Gameiro y Correa en Vigo, como Correa y Torres ante el Gijón, como hoy Thomas, que no viene siendo convocado pero necesitábamos su paso hacia delante y nos dio buen esfuerzo”.
Para terminar habló sobre un jugador en especial, que fue Thomas, a lo que dijo: “Nos daba poderío en el medio y nos imaginamos un contragolpe que nos podía haber dado pero que ya no tuvimos luego claro”.