Simeone pasó por la sala de prensa del Martínez Valero para analizar la victoria del Atlético ante el Elche en los octavos de final de la Copa del Rey.
BUENAS SENSACIONES DE LA UNIDAD B
«Me pone contento el esfuerzo que vienen haciendo los chicos que menos minutos han tenido en este último tiempo. Sabía que estaban preparados, vienen trabajando y esperando su oportunidad. Hoy entendíamos que el partido pedía la situación que generamos. Enfrentábamos a un equipo que venía muy bien, con un fútbol muy alegra en mitad de cancha, con muchas virtudes en el ataque y fuimos capaces de llevarlos al partido que queríamos nosotros. A partir de ahí, la velocidad ofensiva iba a generar situaciones como se generaron. En el primer tiempo el equipo hizo muy buen partido, muy serio. Ya en el segundo tiempo, con la expulsión, el partido se fue hacia otro lugar».
AHORRAR ENERGÍAS
«Soy cauto en esa situación de guardar energías. Aquí había que ganar hoy para pasar y entendíamos que los futbolistas que salían nos iban a permitir seguir en la línea que el equipo tiene. Habíamos hablado de lo que iba a suceder en los primeros minutos, que sucedió. Un ataque valiente, que generaba vértigo y teníamos que pasar esa situación de la mejor manera para encontrar lo que se encontró durante el juego».
¿CÓMO SE CONSIGUE TENER A TODOS ENCHUFADOS?
«Con trabajo, se lo decía antes del partido. Vienen trabajando muy bien y los venimos viendo. Por eso entendíamos que el equipo que iba a empezar nos iba a dar la oportunidad de pasar. El equipo interpretó con humildad el trabajo que teníamos que hacer, con un rival que juega bien y que teníamos que atravesar los primeros minutos de entusiasmo y la gente».
RECONFORTADO POR EL COMPROMISO?
«Ayer comentaba que sentía buena energía. Esto se reflejó hoy. Por suerte, el equipo pudo demostrar el trabajo, esfuerzo, humildad, perseverancia, el aceptar cada uno de ellos el lugar que tienen dentro del equipo y eso nos hará competir mejor. Y obviamente, ponérmelo más complicado a mí para tener que elegir».
¿CÓMO ESTÁ SØRLOTH?
«Lo de Sørloth salió por precaución, esperemos que no sea nada importante. A partir de ahí, desde que llegaron, les contábamos que necesitaban un tiempo de adaptación. Algunos no se acuerdan, pero hablábamos de un periodo de adaptación, para encontrar las asociaciones, y que pudieran desarrollar sus virtudes. Ahora las están imponiendo y eso nos hace bien».
¿CÓMO ESTÁ RIQUELME?
«Como lo vieron ustedes, muy bien. Las cosas se ven, luego hay algunos que las comentan y otros que no».