El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido que disputará el Atlético el viernes en El Madrigal.
TEMPORADA DIFÍCIL
“Posiblemente tenga mal español porque como no soy español, soy argentino intento reproducir lo que pienso y alguna palabra mal explicada, se puede malinterpretar para aquellos que quieren malinterpretar. Cuando hablo de transición, hablo de chicos como Lodi que tiene 21 años que está llegando por un chico como Filipe Luis que tenía 32 años, hablo de Joao Félix que tiene 20 cuando Griezmann tenía 27. Cuando hablo de transición hablo de que nos tenemos que renovar como hicimos todos los años, para competir en cada partido y dar lo mejor. El que considera que la palabra transición conlleva tomar sol y esperar todo el año que las flores salgan solas, es que no me conoce. Pude haberlo explicado mal pero el que me conoce sabe por dónde quiero ir. El que lo quiere interpretar mal bienvenida esa mala interpretación para explicarla mejor como lo estoy haciendo ahora”.
CRÍTICAS
“No porque ha pasado desde que empezó la temporada. En los años que estoy se dijo que el grupo no estaba conmigo, que estaba enojado. Siempre hay movimiento, porque los resultados no son los mismos, tras tanto tiempo se busca sacar situaciones que no sean claras. Les acompaño en el viaje a repasarlo. Siempre hay un periodo en el que el equipo no está conmigo, que los jugadores no creen más en mí… Siempre he tenido paciencia, energía y seguridad en lo que pienso, luego se puede ganar o perder porque es fútbol, pero convencido de lo que quiero para mi equipo”.
TEMPORADA NEGATIVA
“En el curso siempre imagino cosas positivas, siempre hay cosas que se pueden mejorar. No he encontrado con situaciones que no podían suceder, sino con las que podían suceder. Mañana nos encontraremos un gran rival con un juego ofensivo en el que hablan sus números, intentaremos llevarlo donde nos sintamos cómodos”.
DIFICULTADES
“En este tiempo, en el partido del Granada apara delante, hemos tenido la regularidad que no teníamos, primer tiempo bueno segundo malo… en estos partidos respondimos muy estables contra rivales muy difíciles como el Barça. El equipo respondió en esa regularidad en el juego que buscábamos».
TÍTULOS
«El objetivo es competir partido tras partido. No vamos a cambiar. En consecuencia de cómo trabajes encontrarás objetivos más importantes. No se puede imaginar algo que no es real, todos tenemos imaginación y es diferente».
SEVILLA SU RIVAL
“Miramos al que tenemos más cerca. Es una cuestión de vida. Es la única manera de acercarse a los que están más lejos. Es una cosa lógica.”
CAVANI
«No hablo de jugadores que no tenemos nosotros. Ha pasado muchas veces a etapas así, empiezan a aparecer».
BUEN JUEGO SIN GOLES
“Me quedo con los primeros 30 minutos que fueron los mejores que hemos jugado ante el Barcelona. Ante la no contundencia… me quedo con cosas intentemos buscar las positivas, apoyarnos en lo que va funcionando”.
GIMÉNEZ
«Está trabajando con el grupo. Entrenó bien. No viene a esta convocatoria, necesita ajustar algunas situaciones para cercarse a situaciones defensivas . En el partido de la Champions espero que esté disponible».
MALOS RESULTADOS
“Siempre creo lo que busco en los equipos, con fortaleza como bloque tienes más opciones. No considero que desde lo defensivo, poner diez defensores te hace no encajar, ni que vayas a ganar con diez delanteros te hace ganar. Considero que el equilibro es lo que buscamos, mejorar lo que se hizo bien, y a partir de ahí, crecer”.
EXIGENCIA
“Es normal porque la responsabilidad que tengo es mucha. La asumo y la comparto con los jugadores, el club, la gente del equipo, los que trabajan en el vestuario. Hay que asumirla para que vuelva la naturalidad que es ganar, cuando ganas todo se ve mejor”.