En la mañana del día de hoy, el Atlético de Madrid ha realizado su último entrenamiento antes de enfrentarse al Celta, en los cuartos de final de la copa del Rey, en Balaidos. Al finalizar el entrenamiento, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el equipo y la eliminatoria de copa que se jugará mañana en Balaídos.
Para empezar la entrevista al Cholo le han preguntado sobre el equipo que saldrá en el encuentro y si la copa era una oportunidad para los no habituales para el once, acerca de esto, el técnico rojiblanco ha comentado lo siguiente: “Una plantilla es valorada cuando la gente que entra resuelve situaciones muy buenas para el grupo. Eso es tener una buena plantilla. Tener competencia interna, con futbolista que aprovechan los minutos, y que los que entran desde el banco resuelven. Eso nos pone en buena situación sea la competición que sea”
Para continuar le preguntaron sobre el secreto que tiene el conjunto colchonero en las eliminatorias que se hace mucho más fuerte, sobre este tema, Simeone a aclarado esto: “No pensar en nada de eso y afrontar el partido como si fuese el último. Las eliminatorias siempre son complejas, y más ante equipos como el Celta, con juego ofensivo importante, va a ser pareja”
En la siguiente pregunta le han preguntado sobre el estado del equipo tanto en la temporada como en las demás competeciones, tanto copa del Rey como en Champions, el Cholo aclaro lo siguiente: “El grupo está trabajando en consecuencia. Ha logrado regularidad, estabilidad, que es difícil, y depende del próximo partido siempre. Para que el equipo siga a ese nivel hay que centrarse en mañana”
En esta pregunta le comparan con Sir Alex Ferguson debido a que Diego Pablo Simeone lleva 4 años en este Atleti y tiene contrato hasta 2020, el técnico rojiblanco respondió lo siguiente:“Siempre pienso que me pueden echar y por eso trato de dar todo lo que tengo en cada entrenamiento y en cada partido”
En la siguiente cuestión le han planteado sobre un posible tridente en el Atlético de Madrid que estaría constituido por el guardameta Jan Oblak, junto al «Faraón» Diego Godín y al principito Antoine Griezmann. El Cholo acerca de ese tema ha comentado esto: “Hablo más del grupo en general, donde en defensa se potencia a Oblak, la jerarquía de Godín se ha ido haciendo más grande y el potencial de Griezmann no tengo duda que viene de parte del juego del equipo. Todos, desde sus lugares importantes, necesitan el esfuerzo de sus compañeros más allá de su jerarquía individual”.
Consecuentemente le han comentado sobre las palabras del centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, refiriéndose a que ve como más rival al Atleti que al Real Madrid, el Cholo respondió lo siguiente: “Es un juego interesante para ustedes. Yo digo mil veces que a tantos partidos en una Liga es muy difícil competir contra ellos. A un partido es diferente. También nosotros competimos con rivales menores en presupuesto. Y a más presupuesto más posibilidades. Cuantos menos minutos quedan para que acabe el partido, más opciones tienes contra ellos. Y viceversa”.
La siguiente cuestión planteada al técnico rojiblanco fue sobre la solidez defensiva que tiene el conjunto colchonero a domicilio. Simeone aclaró lo siguiente: “Estamos intentando poner más mediocampistas, llevar el partido a donde nos conviene, hacer desgaste con trabajo y presión en el medio, y aprovechar las características de nuestros futbolistas. Las entradas de Carrasco o Thomas han sido buenas, la de Jackson… Los partidos se juegan con los 18 jugadores que tienes y pensando en los 90 minutos, buscando la mejor manera para ganar. A partir del trabajo nos aparecen las situaciones y en partido largo nos sentimos más cómodos”.
Llegó la hora de hablar sobre el delantero colombiano que se ha incorporado a las filas del Atlético de Madrid en este verano, el Cholo quiso «hacer una defensa» al delantero centro diciendo lo siguiente: “Es normal que los delanteros que viven del gol tengan necesidad de marcar. Lo que me da buen pensar es que Jackson ya ha vivido esto en otros equipos, donde progresivamente ha ido creciendo. Lo que evalúo, más allá de los goles o de las oportunidades, es el trabajo colectivo para el equipo. Asistencias, hacer salir al equipo, que los de segunda línea aprovechen su juego de espaldas… Se sentiría más cómodo con más goles, eso es lógico”.
Hace dos semanas el equipo del Cholo se enfrentó al Celta en Balaidos y se llevó la victoria por dos goles a cero, acerca de esto le han pregunta sobre si habrá diferencias respecto al partido de liga, ha contestado lo siguiente: “Imagino un partido similar, desde nuestras características, y en cuanto al rival puede tener variantes, han llegado chicos nuevos, pueden tener alguna alternativa”.
Llegando al final de esta rueda de prensa, le han preguntado sobre si habrá salidas en el mercado de invierno de alguno de sus jugadores, al respecto ha comentado lo siguiente: “Si digo que no va a salir ninguno es muy adelantado, nuestra expectativa es que sigan todos, porque nos ilusionan las tres competiciones y no podemos perder a nadie para seguir compitiendo así”.
Para concluir le han preguntado sobre el centrocampista, que en los últimos partidos ha sido de los jugadores que menos minutos ha disputado debido a la cantidad de partidos que ha sido desconvocado. Diego Pablo Simeone ha querido elogiar a Óliver Torres, concluyendo así la entrevista: “Las características de Óliver son parecidas a las de Diego, Arda, que eran más mayores. Los momentos de los futbolistas son diferentes. Hace tres meses Thomas no estaba en esta situación. Se lo ha ganado, ha crecido. Con Óliver sigo pensando lo mismo que en pretemporada. Primero lo tengo que poner y luego él demostrarlo. Las palabras confunden las situaciones. Los hechos son muy claros. Espero que cuando le toque jugar y yo le ponga, porque si no, no puede jugar, lo haga bien. Hay una linda competencia, Thomas, Kraneviter, Augusto, Gabi, Saúl… Debe aprovechar los momentos. Esto es como termina y a veces jugar cuatro partidos decisivos en el año es mejor que jugar muchos menos importantes”.