El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación tras el pase a la siguiente ronda de la Uefa Champions League, y aseguró que: “Me da alegría acabar el partido con muchos chicos jóvenes como Lucas, Giménez, Griezmann, Koke, Kranevitter y Saúl. Una felicitación enorme para el estadio. El inicio de partido fue maravilloso. El espectáculo de las tribunas fue tremendo. Y no vamos a dejar de creer, eso seguro”.
Sobre la tanda de penaltis, el argentino afirmó que: “Prefiero vivir la eliminatoria como contra el Milan. Está claro que nos ha costado el año pasado y hoy. Fue un partido de copero. El que se equivocaba perdía y por eso puse a Kranevitter para asegurar lo que había que asegurar”.
Sobre la propia tanda de penaltis, Simeone confesó que: “No practicamos penaltis. Es un acto de personalidad, jerarquía y decisión. Germán lo hizo contra el Leverkusen eligiendo los que disparaban y lo volvió a hacer hoy. Toda la felicitación para él, porque no es una elección fácil”.
Sobre el pase a los cuartos de final, comentó que: “Yo lo valoro con una gran alegría, por eso celebré el penalti de Juanfran como lo celebré. Hay un esfuerzo enorme de todos los jugadores, cuerpo médico, cuerpo técnico y de la gente que nos sigue y nos apoya diariamente. Para nosotros es una alegría volver a estar con el Atlético de Madrid en cuartos de final”.
Para finalizar, el técnico de la ribera del Manzanares valoró el encuentro y dijo que: “El resultado de 0-0 siempre te da una sensación de mucha ansia. En la primera parte del partido estuvimos acelerados e imprecisos. Hay que darle valor al rival, que se cerró muy bien. Uno intenta ir cambiando y creo que la actitud de intentar ganar el partido siempre estuvo más cerca de parte nuestra”.