El Atlético de Madrid se disputaba hoy el pase a semifinales por tercera vez en la era del Cholo. La historia se seguiría escribiendo en el King Power Stadium frente al Leicester que intentaría remontar el 1-0 de la ida. El Atlético de Madrid logró el empate a uno. Al finalizar el partido, Simeone habló sobre la eliminatoria y el equipo. Lo primero sobre lo que habla Diego Pablo Simeone es sobre su tercer año en semifinales: «Bueno, sí la verdad que muy contento, una vez más estos futbolistas han hecho un trabajo extraordinario contra un durísimo rival, que no se da por vencido nunca, que insiste de todas las maneras habidas y por haber. Hicimos un trabajo colectivo, defensivo sobretodo muy bueno, el primer tiempo creo que tuvimos un buen partido y en el segundo al no resolver en algunas contras que tuvimos, ellos no dejan de insistir y por eso hay que darles un gran valor a la temporada que hicieron el año pasado e igualmente nuestro pase a semifinales que es emocionante«.
Después le han preguntado sobre el gol recibido por parte del Leicester City y el bajón que ha pegado el equipo en ese momento: «Bueno es normal, viste el ambiente, viste la fuerza con la que jugaron. Creo sobretodo que el equipo logró reengancharse en el partido después del golpe del 1-1, que empujaban para tratar de acercarse en el marcador y hubiese sido muy peligroso que se pongan 2-1. Tuvimos una contra para poder aprovecharla mejor, no lo hicimos pero lo de Godín, lo de Savic, lo de Gabi, Giménez, lo Lucas, lo de Filipe, de todos, hicieron un trabajo defensivo que el partido pedía esto«. De lo siguiente sobre lo que habló fue de Saúl y sus tres goles esta temporada en Champions: «Saúl es un jugador extraordinario, puede jugar en cualquier posición del campo, tiene distintas formas de poder definir ya sea por el medio por afuera, una potencia enorme y bueno hay que tratar de explotarlo y la mejor manera es que el equipo lo necesita en los partidos que juegue en el medio o en el costado«.
También habló sobre los cambios obligados de Juanfran: «Juanfran tiene un poco de dolor en el cuadriceps, el doctor informará más tarde a ver si lo tenemos rápidamente con nosotros.» Sobre las semifinales y Cardiff dijo lo siguiente: «Ahora toca pensar en el Espanyol, partido durisimo allí en Barcelona«, concluyó.