El técnico del Atlético de Madrid compareció ante los medios después del partido que enfrentaba al conjunto colchonero frente al Guijuelo, en el que el conjunto de la capital pudo ganar con un amplio marcador de 0-6 y tener la eliminatoria completamente casi cerrada.
En primer lugar, el técnico rojiblanco felicito a sus chicos por el gran trabajo realizado: “Estoy contento con la actitud del equipo, jugó bien, hizo lo que tenía que hacer. En el primer tiempo el rival tuvo la pelota bien, pero luego aprovechamos los espacios que tuvimos por delante”. Y afirmó que se va muy satisfecho por la actitud que tuvieron los jugadores durante todo el encuentro: “Tuvimos en todo momento una actitud importante desde que comenzó, cuando tranquilizamos en las combinaciones ofensivas encontramos espacios”.
Seguidamente, le preguntaron sobre el ambiente en el día de hoy jugando en un estadio como El Helmántico de Salamanca y como ha sido, a lo que respondió: “Había tenido la oportunidad de jugar aquí, es un estadio cercano a los jugadores, hoy se vio. Fue un buen partido, la gente participó y fue un buen triunfo del Atlético”.
El once como era de esperar tuvo bastantes rotaciones, una de ellas fue la de Correo y tras realizar un gran trabajo en sus minutos de juego le preguntaron como vio al delantero argentino, a lo que contesto: “Individualizar no es bueno pero hizo un gran trabajo, crece día tras día, se está ganando minutos, el campo es el que habla”.
También tuvo tiempo de hablar del sobre otro argentino este caso de Gaitán, un jugador sobre el que se esta hablando mucho por sus pocos minutos de juegos este inicio de temporada, el técnico colchonero respondió y hablo claro sobre su papel: “Fue el primer partido que jugó donde más cómodo se siente, por la izquierda. Hay una competencia difícil para el entrenador, con Carrasco y Koke. Demostró además de talento, velocidad, actitud, lectura del juego, una respuesta rápida en situaciones ofensivas, ojalá que lo mantenga y cuando el entrenador lo necesite y el equipo lo llame pueda responder como hoy”.
Para finalizar, elogió el gran trabajo realizado por sus rivales en el día de hoy, haciendo sufrir en los primeros minutos de juego a los chicos de Diego Pablo Simeone: “Propuesta interesante, sobre todo en el arranque, con la intención de jugar desde atrás, con determinación. Fueron valientes”.