En la previa de la penúltima jornada, con la resaca del pase a la final de la Uefa Champions League, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrentará al Levante, ya descendido. Para comenzar la rueda de prensa, el técnico rojiblanco analizó la influencia de que el conjunto granota ya esté descendido: «Nuestro entusiasmo, ilusión y perseverancia de llegar con opciones a la última jornada sigue intacto. Ellos querrán dar buena imagen, en su último partido en casa y querrán competir de la mejor manera contra el Atleti. Estoy muy contento porque sé que habrá mucha gente nuestra en el Ciutat».
Sobre las opciones de que el conjunto rojiblanca salga campeón, apuntó lo siguiente: «Las realidades nos muestran lo que hay. Nosotros tenemos la necesidad imperiosa de ganar y a partir de eso seguir pensando en el próximo partido. Nosotros tenemos que resolver este partido, que es importante, ante un equipo que viene de descender, que está dolido por esa situación y quiere hacer un buen partido». También analizó las opciones de superar al FC Barcelona, con el que está empatado a puntos: «Si nosotros hacemos lo nuestro, sigo pensando que dependemos de nosotros para hacer la misma cantidad de puntos. Lo que sí depende de nosotros es lo que tenemos por delante y cómo afrontarlo, con intensidad».
El técnico argentino analizó el sentimiento atlético: «Lo decía antes de haber ganado al Bayern y al Barça, estoy orgulloso de todo el grupo que tenemos. Hay siete muchachos que vienen estando hace tiempo que terminan sintiendo y transmitiendo estos valores, tenemos pertenencia al lugar en que estamos. Esos chicos siempre han influido muchísimo para que los demás interpreten que en el Atlético no sólo no basta con jugar bien, porque si estas aquí calidad la tienes». Sobre la final de Milán, dijo: «Estoy centrado en el partido que tengo por delante».
Para finalizar, Simeone analizó la mala racha que acumula el Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia: «Los partidos han sido diferentes, tenemos un desafío y una nueva oportunidad para intentar hacerlo bien».