El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció en la rueda de prensa del Estadio de Balaídos para analizar todo lo relacionado con el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey. Para comenzar, analizó el encuentro y dijo: “Ha sido un partido abierto. Ellos tuvieron un porcentaje mejor de pelota. Cualquier empate ahora les beneficia y eso es lo que se destaca para el próximo partido”.
Tras este encuentro, al Atlético de Madrid se le presenta un calendario muy complicado y que algunos han bautizado como «la cuesta de enero». Simeone analizó el calendario de su equipo y apuntó “Lo sabíamos. Desde el momento que pasamos la eliminatoria pasada, sabíamos que cada vez se pide más esfuerzo y más trabajo en consecuencia de la responsabilidad que tienes por las competencias y la exigencia que te pidan los partidos. Ahora toca descansar, comer bien y preparar bien los partidos para llegar de la mejor manera”.
Para finalizar, fue sincero con respectos a las posiblidades de pasar de ronda en esta edición de la Copa del Rey y apuntó: “El porcentaje es difícil de manejar. Está claro que a nosotros solo nos vale ganar y al rival le vale cualquier empate que no sea el cero a cero”, concluyó el técnico argentino.