El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, habló para los medios de comunicación después del partido de hoy en el que el Atlético de Madrid ha ganado por un gol a cero al Deportivo de la Coruña.
En primer lugar, habló sobre el partido y la dificultad que le ha puesto el Deportivo: “Nos costó coger el ritmo que necesitaba el partido, tuvimos alguna ocasión importante. El partido no se abría y se complicaba. La tarde no venía muy bien, con las lesiones. Dos cambios en el primer tiempo forzados, e incluso su expulsión. Porque el partido pedía un delantero más de área y preferí esperar un poco. No lo resolvimos y luego la entrada de Gameiro fue decisiva en el gol”.
A continuación, le preguntaron sobre las lesiones de Giménez y Augusto, a lo que dijo: “No son buenas noticias, para Augusto sobre todo. Los doctores les informarán mejor y harán su parte médico que será mejor que el mío”. Seguidamente habló sobre los dos franceses Griezmann y Gameiro por su gran compenetración en el gol, a lo que comento: “Por suerte Gameiro entró bien, fue determinante en la jugada del gol. Aún se están conociendo, necesitan más tiempo. Gameiro se va integrando a un juego diferente. Tiene talento, velocidad, en los espacios cortos nos da ventaja. Espero que siga compitiendo para tener más alternativas para los partidos”.
Tampoco se olvido del otro delantero en el día de hoy como fue Correa, estas fueron sus palabras: “Buscábamos alejar a los dos centrales, les cuesta salir a buscar gente entre líneas por su poderío físico. Por momentos lo logramos. Ángel fue de menos a más en su juego. Son pasos que hay que dar si queremos que este futbolista siga mejorando porque tiene un futuro enorme. A veces jugando de inicio teniendo responsabilidad y otras de revulsivo. Tendrá que ir asumiendo esa responsabilidad porque tiene todo para hacer cosas diferentes en el juego”.
Le preguntaron por el once que saco y por las sustituciones tras las lesiones, a lo que dijo: “Dentro de lo que podamos explicar, más allá de que sirvan a partir de que ganemos, les cuento porqué juegan esos futbolistas, y en la idea del entrenador hay una razón. Koke estuvo maravilloso una vez más, pero lo de Lucas es de sombrero. Entra, siendo el último que quedaba por debutar, y cumplió. Rápido, veloz, fuerte, intenso, buen juego aéreo. Tiene un futuro increíble y hay una competencia brutal con Savic, Giménez y Godín”.
Para terminar, la pregunta que esta saliendo durante esta semana, salió también en el día de hoy como es la del partido contra el Bayern y y el descanso que tiene el equipo, a lo que el técnico rojiblanco contesto: “Ahora tenemos que comer un buen plato de pasta, un flan casero, dormir bien, un buen entrenamiento regenerativo, martes veremos que queremos del partido, dormir bien otra vez y el miércoles, a las 20:45 horas al campo a jugar sin excusas”, finalizó.