Simeone comenzó hablando sobre la atención del equipo, que no se desvía pese a estar en semifinales de Champions: «Siempre mantenemos la línea de trabajo cuando nos ha tocado pelear paralelamente como en aquella final de Champions y Liga, la Europa League y opciones de Champions. No desviamos la atención de lo que viene, nos centramos en seguir mejorando y hacer un buen partido. Habrá un estadio nuevamente muy bonito».
Sobre uno de los pilares del equipo, Antoine Griezmann, el argentino habló de las bases de su éxito: «La parte deportiva del club trabaja en un futbolista se imagina lo mejor de él. Luego con el trabajo, con el crecimiento físico, táctico y de competencia que le invitamos que tenga le hace crecer en todo. Ha mejorado en personalidad, en recuperación, en ofensivo, eso es todo mérito de él. A todos les invitamos a crecer pero depende de ellos mostrar el talento que tienen».
Con respecto a si es el mejor momento de la temporada, el técnico del Atlético de Madrid apuntó: «Me guío del día a día. Antes del Barcelona parecíamos que estábamos muy mal e hicimos muy buen partido. Las situaciones cambian un día tras otro. No hay que pensar más allá. El equipo está fuerte pero no tenemos un telecomando para activarlo a voluntad, seguir en la misma línea debemos activar el corazón, las piernas, la cabeza y la misma línea de juego sin cambiar absolutamente nada».
También tuvo tiempo de hablar sobre el Bayern de Múnich, su rival en semifinales de la Uefa Champions League: «Es el rival que nos tocó, importante, con gran historia, muy fuerte en estas situaciones de eliminatorias de Champions. Con un juego sumamente de características ofensivas, con entrenador que sabe lo que quiere, que compite por ganar esta competición. Es un gran desafío para nosotros y una gran oportunidad». Con respecto a las sensaciones de que ningún equipo le quería para esta eliminatoria, dijo: «No percibo eso. Sabemos que el Manchester City, el Bayern y el Madrid tienen magníficos futbolistas. Somos un equipo duro pero los rivales que están en la Champions tienen gran jerarquía con grandes entrenadores todos ellos».
Con respecto al campeonato liguero y si le puede afectar al Barcelona la eliminación de Champions, dijo: «Tenemos una situación clara, necesitamos ganar. A partir de eso, esperar lo que pueda hacer el Barcelona. No tenemos que pensar en otra cosa que en lo que podemos resolver. Luego, esperar en las fechas que vienen cómo seguimos».
Para finalizar, Simeone fue cuestionado por una valoración de la temporada, a lo que señaló: «Opinamos al final, todo puede ser muy cambiante. No creo que sea necesario poner el titular ahora, esperaría a que termine. El objetivo que teníamos como equipo y lo que se haya logrado ustedes lo valorarán».