El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras concluir el partido de la jornada 23 sacando otra victoria por 0-1 en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe del que fuera segundo del Atlético de Madrid, Fran Escribá.
Lo primero le preguntaron sobre la efectividad de sus goles y respondió lo siguiente: «La verdad es que sí. En esa faceta de resultados eso es importante. Cada vez que venimos a Getafe nos cuesta y se nos hace el partido duro, durísimo. Ellos han trabajado muy bien con la pelota y posiblemente no han tenido situaciones de gol, pero nosotros sí empezamos muy fuerte. Hasta el golpe de Gabi el equipo estaba muy bien, pero poco a poco empezamos a perder velocidad e intensidad con la cual habíamos arrancado el partido. El segundo tiempo creo que fue de más posesión para el rival y poca participación nuestra ofensiva salvo en los últimos minutos cuando logramos tener la pelota para que el resultado nos fuera favorable».
La siguiente pregunta trataría sobre el juego que realizó el conjunto colchonero y o defendió de la siguiente forma, diciendo esto: «Creo que arrancamos muy bien después del gol. A partir del golpe de Gabi se paró el partido y cuando se reinició ya no fue lo mismo ni la presión ni la velocidad a la cual se jugó. Es muy positivo saber sufrir. El equipo tiene una forma muy fuerte de interpretar cada situación del juego. Es verdad que jugamos con el riesgo del resultado, pero también lo es que tenemos un trabajo defensivo para sostener esos goles en contra que nos dan la posibilidad de ganar el partido».
Era la hora de preguntar acerca de los lesionados, sobre el estado de Gabi y Carrasco, comentó lo siguiente: «Seguramente los doctores les informarán mejor. Lo de Gabi fue un golpe fuerte. Jugó bien el partido, con mucho dolor pero con mucha fortaleza. Esperemos que lo de Yannick sea lo menor posible».
Llegaría el turno de la pregunta que se repite en todas las ruedas de prensa, ¿son posibles ganadores de esta liga? Diego Pablo Simeone respondió lo de siempre añadiendo esto: «Nosotros seguimos en nuestra línea. Hay una competencia interna muy bonita sobre todo con el momento que tiene el Villarreal. El domingo nos enfrentamos a un equipo que lo está haciendo muy bien, que vienen obteniendo unos resultados positivos todos los partidos y sobre todo haciendo un juego interesante. Eso es lo que nos interesa más a nosotros. Sobre lo demás calculo que el Barcelona no suele fallar y si todo va dentro de la lógica fallará muy poco de aquí al final».
Para finalizar la entrevista había que concluir con el goleador del partido, Ferando Torres acerca de el y de su confianza dijo lo siguiente: «Entró muy bien. La jugada fue muy rápida, de delantero de área. Encontró una buena definición en un lugar muy importante dentro del campo. Siempre los goles para los delanteros fortalecen el presente y ojalá que sea así para Fernando».