Simeone compadeció en rueda de prensa después de la victoria en el Calderón por 3-1 ante el Eibar , el técnico argentino estaba muy satisfecho por la victoria del equipo.
Simeone felicitó a Torres por su gol número 100 conseguido hoy “Primero ante todo hacer una mención para Fernando. Es un momento importante para él en su carrera deportiva llegar a hacer un número tan importante como son 100 goles en una entidad donde siempre ha dejado todo, donde siempre ha pertenecido y es muy emocionante. Desde el lugar que nos toca tanto a los compañeros como a toda la gente del club, queremos enviarle una felicitación enorme y es una satisfacción que haya vuelto al gol. Más allá de eso me quedo con la forma en la que ha entrado al partido, lo hizo muy bien al igual que Óliver y Vietto. Los cambios han renovado el juego y la vitalidad ofensiva del equipo y eso nos ha permitido, más allá del tropiezo en el gol del Eibar, un cambio violento en el partido”.
El entrenador del conjunto rojiblanco analizó el partido de su equipo “Sí, sobre todo por las circunstancias en la defensa con los menos habituales salvo Giménez. La respuesta de Lucas fue muy buena, la respuesta de Saúl también fue enorme, sobre todo como reaccionó a esa situación de juego, lo mismo con Gámez. La verdad es que me voy sinceramente contento porque la situación no era simple cuando a penas había empezado el segundo tiempo, y la reacción del equipo una vez más demostró personalidad, que en el fútbol es lo más importante”.
El cholo ensalzó la importancia de los goles a balón parado “Lo necesitábamos. Seguíamos insistiendo en ello desde el trabajo. Por fortuna llegó en un momento importante del partido que nos permitió reacomodarnos y pasar a ganar el encuentro”.
Además destacó el gran ambiente del Calderón el día de hoy “Sí, sin duda hoy se han unido muchas cosas. Hoy la gente estuvo impresionante. Les invito a que estén siempre así, hoy había un ambiente distinto. Se sentía desde el primer tiempo -que fue un mal primer tiempo nuestro- que la gente estaba participando insertada dentro de lo que necesitaba el equipo. Y cuando la gente está se siente. La reacción, más allá de lo que mostraba el juego, hay una gran ayuda de todo ese momento de dificultad que pasó el equipo y la gente nunca se fue del partido. Hoy volvimos a jugar con doce”.
Simeone fue preguntado sobre el cambio del equipo en la segunda parte a lo que contestó que “Para es simple. No tuvimos circulación de balón en el primer tiempo, no buscamos las espaldas de los laterales y era necesario jugar en largo. No ganamos la segunda pelota, y a partir de estos matices y situaciones de juego vas perdiendo la pelota y obviamente vas dejando que el rival se haga fuerte a partir de estos detalles. En el segundo tiempo la entrada de Óliver nos dio una salida de juego mucho más ágil en el centro del campo, los laterales pasaron a jugar mejor, sobre todo en el lado de Gámez. La entrada de Vietto nos propició buscar más la espalda, ya que por ahí a Correa le costaba sostener la pelota de espaldas, y obviamente la entrada de Torres nos dio potencia. Hoy entró en la línea que nosotros necesitamos, con potencia”.
Por último habló sobre la llegada de sus 100 victorias en liga “Hoy se han dado muchos datos juntos así que mañana van a tener problemas en los titulares. La verdad es que estoy muy contento. No es fácil llegar a 100 victorias en tan poco tiempo y es un regalo que diariamente nos hacen los jugadores al cuerpo técnico, ya que sin el compromiso y sin la identificación con el trabajo de los futbolistas todos estos números no existirían. Una vez más agradecerle a los futbolistas que han estado en estos cuatro años y medio con nosotros, porque son números muy bonitos para nosotros a nivel individual”.