Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa al partido de Copa que enfrentará al Atlético de Madrid frente al Guijuelo, equipo de segunda división B. El partido se disputará en El Helmántico de Salamanca el miércoles 30 de Noviembre a las 21:00 horas.
En primer lugar, el técnico rojiblanco explico de como se presenta esta primera ronda de copa, estas fueron sus palabras: «Como siempre, con mucha ilusión. La Copa del Rey históricamente es muy querida por el club, y mañana empezaremos nuestra competencia esperando dar lo mejor, como siempre».
Seguidamente, como en las primeras rondas de este tipo de competiciones en los equipos grandes hay bastantes rotaciones en el once, los periodistas le preguntaron a Simeone sobre esto, a lo que respondió: “Los minutos siempre son minutos juegues lo que juegues. No valoro su calidad técnica, sino su actitud, su entusiasmo, la capacidad de trabajo, competir como equipo, integrarse a lo que necesita el juego… eso se ve en entrenamientos, en partidos de Copa, de Champions, de Liga… Como entrenador, eso es lo que espero, porque jugar bien al fútbol, juegan bien”. Como es normal el técnico rojiblanco declaró que jugarán los que puedan sacar el partido hacia adelante: “Iremos con un equipo competitivo y pondremos los que creamos que pueden resolver el partido de la mejor manera”.
El conjunto ha obtenido no muchos jugadores nuevos durante el mercado de verano, y para el ‘Cholo’ estos partidos sirven de adaptación, estas fueron sus palabras sobre este tema: “Sólo hemos tenido las incorporaciones de Sime, Gaitán y Gameiro. El grupo lleva mucho tiempo compitiendo e interpretando lo que necesitamos, así es más fácil para los que llegan”.
Tras la recuperación del central uruguayo Giménez, ha vuelto la competencia en ese puesto de la zaga defensiva entre el Charrúa y Savic, los medios le preguntaron al técnico argentino sobre este quebradero de cabeza, a lo que contesto sin olvidarse del otro central Lucas Hernández: “Son de los mejores junto a Godín y Lucas. En consecuencia de los partidos intento acertar en cuál de lo dos le puede hacer bien al equipo. La competencia es sana, compiten por jugar y a su manera son importantísimos para el equipo”.
Como es habitual en cada rueda de prensa el entrenador colchonero habla positivamente sobre el rival, en este caso del Guijuelo, sus palabras fueron las siguientes: “Tiene un cambio de entrenador, le quedan rasgos del anterior, tienen un juego importante por bandas, está intentado cerrar más los espacios y que nos tocará enfrentar a un rival con mucha ilusión y entusiasmo, habrá que estar atentos”.
Para terminar, le preguntaron al técnico rojiblanco sobre uno de los fichajes que venía a ser uno de los referentes en el centro del campo como es Nico Gaitán, Diego Pablo Simeone respondió claro sobre sus pocos minutos de juego hasta el momento: “Gaitán es un jugador muy importante, con el correr del año encontrará su mejor versión dentro del juego, todos los futbolistas necesitan minutos y el entrenador elige a los que cree que están en condiciones de responder a lo que uno pide, y en consecuencia de eso, los futbolistas deben buscar lo que necesita el equipo y no individualmente”.
Antes de abandonar la sala de prensa, el técnico del conjunto colchonero dio el pésame a la familia y victimas del conjunto brasileño Chapecoense.