Simeone compareció en la mañana de hoy ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cerro del Espino. El entrenador argentino habló sobre los temas de actualidad del equipo rojiblanco.
Para comenzar, Simeone habló sobre la salida de Jackson Martinez al fútbol chino: “Te cuento lo que hemos hablado con él. Vino a saludar y fue una despedida emocionante. Trabajó con entusiasmo e ilusión y a parte de una decisión y una charla se decidió lo mejor para todas las partes. Nos quedamos con la tranquilidad de mirarnos a la cara y saludarnos si nos encontramos. Lo que hable los que rodea a las partes son libres, pero hay un esfuerzo de él para involucrarse en el equipo y darnos todo. Le deseamos lo mejor”.
“Lo interpreto como un fracaso personal. Cuando uno no responde el primer responsable soy yo. No ha tenido la fortuna de poder darnos lo mejor de él y el primer responsable soy yo. Son situaciones que le perciben en el día a día cuando trabajas con ello. Lo que nos pone más contento ahora es cómo resolvimos esta situación. Más allá de las palabras. La gente se entiende cuando se habla claro. Hablamos claro, con respeto y sinceridad. A veces cuesta en el fútbol pero hay gente sincera en los dos lados. Ojalá rinda donde le toque y nosotros sigamos nuestro camino”, sobre el jugador colombiano.
Sobre un posible recambio tras la marcha del jugador «cafetero» el técnico colchonero apuntó: “¿Si quería un recambio? No, estaba convencido de que el domingo a la noche, más allá de las conversaciones que estaban con Jackson de salir o no, de irse nos quedábamos con Correa, Torres, Griezmann y Vietto”.
Sobre el no triunfo de Jackson Martínez en la Ribera del Manzanares, Simeone dijo: “Es interpretar situaciones desde la sinceridad. Hablar como hombres más allá del fútbol. Las elecciones que te generan tomar decisiones. Espero que vuelva a ser el futbolista que nosotros pensamos. Es un fracaso mío que no siga Jackson: Es parte del juego y yo no voy a cambiar mi forma de jugar al menos con la forma que quiero con los jugadores que tengo”.
El cholo fue preguntado por su manera de trabajar a lo que respondió que “Sigo trabajando de la misma manera, pensando en nuestro objetivo, donde nos sintamos más cómodos, enfrentarnos a un rival que lo hace bien, que tiene velocidad a los delanteros, que trabaja bien desde el medio y con laterales que atacan bien. Sobre todo Capa. En Barcelona hicimos un buen partido pero no nos dio para ganar”.
También se habló sobre la situación de Fernando Torres: “Fernando vuelve, ha trabajado con mucho entusiasmo e ilusión. Si le toca jugar ojalá logre marcar como cualquiera de los otros que participe”. Después de hablar de Torres respondió tajantemente sobre la posible vuelta de Borja Bastón: “No tengo nada que opinar porque no es un jugador nuestro”.
En la rueda de prensa también se abarcó el tema de la preparación física del equipo. “Quedar fuera no es bueno, es mejor seguir adelante en las competiciones. Nos genera tener más días de trabajo y entrenamiento. Lo aprovecharemos de la mejor manera para trabajar con los futbolistas. Nadie te asegura nada pero es verdad que tenemos más días para trabajar”. Además se habló de las indirectas lanzadas por Mendilibar al conjunto de Diego Pablo Simeone, a lo que dijo: “Son opiniones muy respetables. Mendilibar está haciendo un trabajo espectacular en el Eibar. Su equipo es muy constante, está siendo una sorpresa esta temporada. Me gusta cómo juega el Eibar”.
Por último, Simeone pidió el apoyo de la afición para los partidos que vienen, al ser preguntado por el calendario que tiene el conjunto de la Ribera del Manzanares. “Lo que me sale es invitar a la gente a estar cerca del equipo, a sentirse orgullosa de cómo respondió ante el Barça el otro día con dos menos. Que la gente disfrute de su equipo, lo único que nos potencia es ver a la gente, sentir el estadio lleno. Con lo otro no podemos hacer muchas cosas, estamos para hacerlo lo mejor posible. Que la gente esté mañana con camisetas del Atlético. Algo rojo. Estaría bueno”.