Diego Pablo Simeone compareció a las 12 del mediodía antes de viajar a Valencia en la Ciudad Deportiva en Majadahonda.
En primer lugar el técnico argentino fue preguntado por el estado de forma del equipo tras el esfuerzo ante el Bayern: «Bien. Han trabajado bien estos días. El partido que se hizo queda atrás pero se vive desde el hoy, seremos observados por cómo juguemos mañana y tendremos que entrar al partido con intensidad alta y concentración fuerte».
Seguidamente es cuestionado por la situación del rival: «Sinceramente no me centro en esas situaciones para sacar ventaja del partido, creemos que podemos encontrar caminos dentro del partido que nos lleven donde queremos, pero sobre el campo. El equipo trabajo con la idea de tratar evitar que su velocidad ofensiva nos pueda lastimar».
Posteriormente el tema de la pregunta es la situación de Gaitán: «Está bien, ha sido titular en los últimos partidos de Liga. Se siente más cómodo desde la izquierda pero da alternativas desde la derecha. No es fácil engancharse a nuestro ritmo e intensidad, para cualquier futbolísta, y Nico no es la excepción pero tiene un talento enorme, está integrado en el grupo y dándonos todo su talento en partidos importantes como ante Sporting, Deportivo y PSV».
La siguiente cuestión tiene como protagonista el Calderón y su 50º aniversario: «Es un momento histórico del club, mañana habrá mucha gente participando allí con la retransmisión del partido. Yo tengo 46 años, no los he vivido dentro del Calderón pero un montón de gente sí lo ha hecho. La historia se respeta y el Calderón se respetará para toda la vida».
Después es preguntado por el estado de Diego Godín y su posible ausencia: «No pensamos que no éste, pensamos que va a estar. Es un tobillo noble. Diego es muy fuerte, entrenó bien con el grupo y esperaremos a mañana, pero calculo que jugará».
Seguidamente se la realiza la cuestión de qué ha cambiado del Atlético: «Los resultados. Y si cambian los resultados todo se ve mucho mejor. Los partidos ante Alavés y Leganés estuvieron en la línea de nuestro juego, tuvimos más ocasiones ante el Alavés, pero se empató y es normal que este equipo sea exigido por lo hecho en los últimos años. Por eso sabemos que lo que se hizo bien ante el Bayern queda aparcado por lo que se haga mañana».
Para finalizar es preguntado por un posible recambio para Augusto: «Lo está manejando el club y si hay alguna opción de poder contar con algún jugador ya lo informaremos. No tengo ninguna información de que se pueda…o no».