Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, compareció en la sala de prensa del Vicente Calderón en la previa de la sexta jornada del campeonato liguero. Tras conseguir un empate en el Camp Nou, los rojiblancos reciben al Deportivo de La Coruña, en lo que se presenta como un emocionante partido por la lucha de tres puntos más que importantes.
Para comenzar, Simeone habló sobre el partido contra el FC Barcelona y como espera que llegue el conjunto blanquiazul al Calderón: «No sé si fue un gran resultado pero sí un buen partido en Barcelona. Volvemos al Calderón con nuestra gente, la necesitamos como ahora. Nos enfrentamos a un partido duro, con la experiencia de estos partidos nos ha costado, con equipos que nos encierran. No sé si vendrán de esa forma y habrá que buscar alternativas para solucionarlo».
Con respecto al once, Simeone no desveló ni dio pistas sobre los que podrán saltar al verde desde el inicio. A la pregunta, apuntó que: «No hemos resuelto quiénes son los de arranque. Necesito que todos estén con la mente en que pueden jugar. A partir de eso decidiremos en cuanto a las sensaciones que tenga. La idea es que los 19 convocados piensen que puedan jugar».
El argentino habló sobre la competencia interna, algo muy importante para él en un grupo, y dijo: «Siempre dije que la plantilla desde diciembre para adelante, con Sosa, Diego, Raúl García, Mario, Alderweireld eran jugadores grandes. Esta plantilla es más joven. Gaitán y Gameiro nos sube en experiencia pero en el equipo es un grupo muy bueno y eso fortalece al equipo. Thomas hacía cuatro que no estaba y jugó los últimos 20 minutos del partido, los más importantes, y lo hizo bien. Eso habla de lo concentrados que están todos».
Con respecto a Filipe Luis y el tema del pasado miércoles con Luis Suárez, dijo: «Lo único que me importa es La Coruña, que el estadio explote de gente y que el equipo esté al nivel y se sume». También analizó el tema del horario (Domingo 16:15h), siendo el único equipo Champions en jugar el Domingo: «Nos dicen partido domingo, 16.15. y no podemos hacer nada como entrenador».
Otro de los temas sobre los que se le preguntaron fue el de la portería y Jan Oblak, sobre el que dijo: «En la historia reciente del club, Courtois o los que han pasado son grandísimos porteros. Hemos fortalecido desde el equipo ese talento, como lo hemos hecho con los delanteros. Oblak está muy bien, en crecimiento continuo. Quiere seguir mejorando, se preocupa. Es de perfil bajo. Esa tranquilidad le viene bien al equipo y la nota».
Para finalizar, el técnico de la Ribera del Manzanares habló sobre las diversas opiniones de la gente, que esperaban una victoria en el Camp Nou: «Es normal que la gente pretenda que ganemos pero la realidad no va con la fantasía. Se puede ganar o perder, son opciones de jugar. Todos tenemos razón».