Un Simeone serio analizó la situación del Atleti tras la derrota en Gerona, todo antes del duelo de Copa del Rey ante el Lugo, el primero de la temporada. Todo en una semana donde entran en liza dos nuevos títulos, el de la competición del K.O y la Supercopa de España.
¿A QUÉ SE DEBEN LOS CAMBIOS EN EL CARRIL DERECHO?
«Según lo que proponga el rival y las características de los futbolistas que vamos a enfrentar en ese sector».
¿QUÉ JUGADOR HACE FALTA?
«Estamos bastante bien cubiertos, aunque todo lo que sea siempre sumar, bienvenido sean. Con el club hablamos en consecuencia de lo que se percibe y se ve que al equipo le falta compensar».
TEMOR DEL MERCADO
«Tranquilo nunca estás, porque no depende de uno. Son sensaciones, y las sensaciones del verano son diferentes a las de ahora. Y por ahí, se van de repente tres a Arabia. Los chicos están bien, algunos quieren jugar más de lo que juegan, y es justo que si encuentran un lugar donde pueden jugar más, salgan. Pero estás en un lugar competitivo, donde nadie tiene asegurado su lugar y la competencia, para aquellos que la acepten, son bienvenidas para el resto de temporada».
COPA ÁFRICA Y COPA ASIA
«Para los equipos que tienen más futbolistas, es mucho más incómodo. Pero todos los equipos saben de estos torneos, y me imagino que aquellos que tienen más futbolistas, habrán compensado la plantilla para esta falta que sabían que iba a pasar».
SENSACIÓN DE LA PRIMERA VUELTA
«No analizo esta situación, porque valoro a final de temporada. Está a mitad de temporada, vamos a partido a partido porque es nuestro régimen de conducta durante muchos años y no vamos a variar».
¿ESTÁ AFECTANDO EL CANSANCIO?
«No, mañana rotaremos. Hay muchos chicos que quieren mostrar lo que valen. Es una linda oportunidad para aquellos que tienen menos minutos. Y ojalá podamos tener un partido en consecuencia de lo que imaginamos».
¿ECHA DE MENOS EL UNOCERISMO?
«Yo creo que a todos, sobretodo los aficionados, les gusta ganar y no les gusta perder 4-3. Gusta ganar, como sea. El segundo tiempo del otro día, fueron posiblemente los mejores 45 minutos de lo que llevamos de Liga. Estamos trabajando en mejorar situaciones puntuales que el equipo necesita mejorar. Pero a los chicos les veo muy bien, confío muchísimo y sabemos desde que empezó la temporada, cuales son nuestros puntos débiles. Seguiremos insistiendo para mejorar esos puntos, y trabajando ofensivamente, porque es lindo verlo».
MOMENTO PARA ALGUNOS JUGADORES
«No creo que un futbolista cambie su carrera por un partido. Tienen la responsabilidad de hacerlo bien, primero para ellos. Porque como futbolistas, está bien para ser feliz y en consecuencia hacerle bien al equipo. Está trabajando muy bien todos. Algunos han jugado menos minutos como Galán o Soyuncu, el resto han jugado algo más como Saúl, Memphis, Correa… Espero ilusión, ganas de jugar y que sigamos en la misma línea de lo que hicimos el segundo tiempo el otro día, porque fue muy bueno».