Tras la importante victoria del Atlético en Champions, el equipo vuelve a La Liga para medirse al Mallorca, fuera de casa, en un partido donde los de Simeone quieren volver a sumar otros tres puntos, y seguir con la buena dinámica. El técnico colchonero atendió a los medios de comunicación en la previa del partido.
EVOLUCIÓN DE NAHUEL MOLINA
«Como todos los futbolistas, esperamos lo mejor de cada uno. Ha crecido desde lo posicional en su juego, nos permite atacar con más gente y defender con más gente, con más velocidad. Esperemos que pueda mantener la regularidad, que es lo importante para todos los futbolistas».
IDEA DE ESTE ATLÉTICO
«La idea se ve claramente desde hace once años. No podemos rendir siempre al máximo nivel, pero esperamos siempre poder rendir al máximo nivel. A veces no podemos responder a lo que nosotros mismo nos hemos exigido. Está claro que hay una idea global, de equipo que trabaja en bloque, no importa que ese bloque sea alto o bajo. Lo importante es que la gente se sienta identificada con lo que hacemos».
ORGULLOSE DE REPRESENTAR AL ATLÉTICO
«Representar al Atlético de Madrid y ponerse la camiseta en cada partido significa una gran motivación, juegues contra quién juegues es lo que hicimos desde que llegamos al club, no me muevo de esa línea. Esa línea nos ha representado desde que llegamos. Mañana nos enfrentamos a un equipo que juga muy bien, con un míster que tiene una gran idea que la demostró en Osasuna y ahora la representa muy bien en el Mallorca. Un equipo valiente, con buen juego áreo, que sabe defender bajo y contragolpear. Nos encontramos a un equipo que está muy bien en el campeonato».
AZPILICUETA Y MARCOS LLORENTE
«César en un principio viajará. Y Llorente está muy bien, pero los médicos han decidido que no viaje por precaución. Nos seguimos agarrando a esa situación, una lástima que no lo podamos tener, hace mucho tiempo que no está con nosotros. Necesitamos de la energía que nos da Llorente».
S∅RLOTH
«Sørloth está muy bien, que no jugara en París no cambia nada. Entro en Las Palmas lo hizo muy bien y en Vic fue titular dando su mejor esfuerzo. Tenemos una plantilla que el que quede fuera va a parecer que le pasa algo, pero no pasa nada. Hay una elección de futbolistas, que son los que creemos que pueden hacer daño al rival, un día les tocará más tiempo a unos y otro día les tocará a otros».
REGULARIDAD
«Es lo más difícil en el fútbol, mantener la regularidad. En ese trabajo estamos y mañana lo intentaremos ante un rival que juega muy bien, de local se hace muy fuerte y que está en la tabla donde está por sus méritos».