El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone comenzó la rueda de prensa posterior al encuentro haciendo un balance del punto conseguido en la tarde de hoy: “El partido fue bastante claro por lo que se vio. Propusimos jugar en campo rival, tuvimos ocasiones de gol en ambas partes con Griezmann y Carrasco. El trabajo del equipo fue muy bueno, compitió muy bien e insistió de todas la maneras para romper su defensa».
Sobre las constantes pérdidas de tiempo que se dieron a lo largo del encuentro, el técnico argentino apuntó lo siguiente: “Son parte del juego y hay un árbitro que decide lo que está bien y está mal”. Fue cuestionado sobre si ha dado un paso atrás en la competición, el técnico apuntó: “Mantenemos la diferencia con el Sevilla, les tenemos ganado el goal-average en nuestra pelea por el tercer puesto, el resultado es bueno”.
Sobre la salida de Yannick Carraco desde el banquillo, apuntó lo siguiente: “Echar el partido para atrás es difícil. Uno trae la idea de tener gente en el medio, recuperar y atacar rápido con Griezmann y Vietto. Es normal que luego con el cansancio del Sevilla la entrada de Carrasco evidenció más velocidad en el juego. Nunca sabes qué hubiera pasada si sale desde el inicio”.
Sobre la falta de gol, Simeone fue claro: “Es normal que se hable cuando no haces gol, pero tuvimos situaciones de gol. El camino para hacer gol es generar, es la forma. Seguiremos insistiendo”. Con respecto a la actitud de los rivales apuntó: “Fue el mismo partido que hizo el Levante, el Sporting. Nos costó mucho por su trabajo defensivo. Esos días pudimos hacer un gol y hoy no”.
Para finalizar, Diego Pablo Simeone apuntó lo siguiente con respecto a la forma de plantear el partido de los pupilos de Emery: “No es la primera vez. La primera vez que jugamos, con el Valencia, fue de balón largo, segunda pelota. Nosotros lo hemos hecho a veces. Cada uno intenta ganar el partido a su manera”.