Diego Pablo Simeone compadeció en rueda de prensa antes del partido de mañana a las 18:15h ante el Malaga. El «Cholo» habló sobre los diferentes temas que abarcan al conjunto colchonero.
El entrenador argentino resaltó la importancia del partido que se disputa mañana en el estadio Vicente Calderón: «Me imagino un estadio repleto, nos jugamos un partido importantísimo. Tenemos que estar preparados sólo para esto». Además destacó el trabajo realizado por Javi Gracia en el conjunto malacitano: «Comentamos la situación porque planteó los partidos muy bien, es muy buen entrenador, sobre todo por lo que nos ha propuesto con los equipos que dirige y me han demostrado».
Respecto a la lesión de Godín dijo que: «Esa es la respuesta, jerarquía, un hombre importantísimo, pero al mismo tiempo tenemos jugadores que lo están haciendo bien, con ilusión. Esperemos que se recupere pronto y de la mejor forma. Y ahora toca mirar adelante con los que los están hacinado bien». En torno a las bajas por lesión de algunos jugadores comentó que «Hay un grupo de hombres que trabajan en consecuencia de lo que necesita el club, no el entrenador, habla muy bien de ellos. Hay trabajo de equipo que ha hecho rendir un montón a muchos, cuando juegan. Caso Gámez, Carrasco, Thomas, Correa…. Eso habla bien de la estructura del equipo. Y luego está el talento individual de cada uno».
A su vez habló muy bien del trabajo realizado por Lucas Hernández en los últimos partidos: «Lo vimos con forma y lo subimos de la cantera. Siempre ha tenido la fortuna y la dificultad de estar rodeado de grandes centrales y siempre trabajó, quiso mejorar. Sobre todo, el detalle más importante, es que no tiene miedo. Más allá de que juegue bien o mal. Es importantísimo puede cometer errores, porque es joven, pero que no tenga miedo es esencial en un partido como el Atlético».
Simeone fue preguntado sobre los últimos partidos de este campeonato liguero a lo que respondió: «Cuando uno llega a estas instancias, el rival que juega tiene necesidades porque juegas contra Real Madrid, Barcelona, Atlético… es un escaparate enorme. Los que no tienen nada que jugar tienen esa vidriera, y los que sí se lo juegan. Nos pasa a todos lo mismo. El jugador siempre quiere hacer cosas imperantes ante equipos importantes que se están jugando cosas importantes”. Por otra parte recalcó la gran campaña que esta realizando el equipo: » Se puede decir que es mejor que la temporada anterior, porque los números se manejan con las opiniones, pero todavía queda mucho por jugar. Hablar de lo que pueda suceder no sería bueno, no sabemos dónde vamos a terminar. Es mejor que la temporada anterior sin ninguna duda».
En la rueda de prensa no falló una pregunta típica, como es la renovación de Fernando Torres, y Simeone contestó esta de una manera soberbia: «Siempre me espero lo mejor de mis futbolistas».
Por último al entrenador colchonero le preguntaron sobre unas polémicas declaraciones de Sergio Ramos ayer en la COPE, Simeone, como nos tiene acostumbrados, respondió de una manera muy elegante con un respeto absoluto hacia Sergio Ramos: «No es una opinión mía, es de Ramos, al que admiro y le respeto. Si pudiera tener jugadores él sería uno al que todos los entrenadores querríamos tener».