Tras el encuentro de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación. Para comenzar, el argentino fue cuestionado por sus sensaciones tras la expulsión de Torres, a lo que dijo: «Me siento orgulloso de los futbolistas. No se queda en excusas, sino en realidades. Hicimos un gran partido y hasta la expulsión fue muy buen partido. Después en el segundo tiempo el Barça supo manejar la pelota, lastimar por los costados y tuvo muchas ocasiones. Nos acorralaron y luego se hizo difícil salir. Tengo mucha alegría de ser el entrenador del Atlético y ojalá siga teniendo la fortaleza de defender y vivir la camiseta como lo hacen».
Sobre si estaba más enfadado con Torres o con el colegiado, el técnico rojiblanco dijo que «Con Torres no, seguro que no». Con respecto a la expulsión, si fue justa o no, Simeone apuntó que: «Ya están ustedes para valorarlo. Recuerden el episodio de Arda Turan el año pasado contra el Real Madrid. Nosotros participamos en la parte futbolística, en lo otro no.»
También habló sobre el resultado obtenido (1-2), el ‘Cholo’ Simeone apuntó que «Estamos vivos. Tuvieron la posibilidad de convertir algún gol más con un hombre más que les generara más tranquilidad. Y no lo hicieron. Nos genera expectación e ilusión. A gran parte de la gente del Atlético también. Vendrá al estadio, será lindo si nos apoyan todos».
Simeone pensó antes de hablar, o eso dijo cuando fue cuestionado por si ha tenido que respirar antes de salir a rueda de prensa: «Tiene razón. Estoy tratando de pensar lo que digo lo máximo posible. No estoy diciendo todo lo que quiero decir, sin duda». Sobre si el encuentro se le ha hecho largo, ha dicho que «Claro. Ganábamos 1-0 y faltaban 70 minutos. Queríamos buscar la mejor manera de sacar partido a lo que nos habíamos encaminado de manera brillante».
Para finalizar, habló sobre las acciones de Luis Suárez. Estaba siendo cuestionado cuando le dijeron que fueron dos las acciones del uruguayo, el periodista fue interrumpido por Simeone apuntando que «Hubo más de dos, pero bueno, dale». Continuadamente fue cuestionado por su valoración de dichas acciones: «No puedo decir lo que pienso. Soy muy respetuoso con todas las personas y si el árbitro entendió lo que entendió es porque lo vio de esa manera. Habrá unos cuartos de finales nuevos y esperemos hacer todo lo posible para estar entre los cuatro mejores, molestando en Europa. Ya estamos molestando a alguno».