Diego Pablo Simeone continua haciendo historia en el Atlético de Madrid. Con la victoria ante el Villarreal, el entrenador argentino ha llegado a la cifra de 308 victorias sentado en el banquillo rojiblanco. De esta manera, Simeone ha igualado el registro del mejor entrenador de la historia del Atlético hasta el momento, Luis Aragonés. Sin embargo, Simeone ha pulverizado el récord conseguido por el Sabio de Hortaleza, ya que ha alcanzado esta cifra habiendo disputado 100 partidos menos (512 encuentros).
El entrenador argentino llegó al Atlético de Madrid en invierno de 2011. Allí, comenzó una de las etapas más exitosas de la historia del Club. Su primera victoria no pudo llegar el día de su debut, donde empato a cero contra el Málaga en La Rosaleda. Sin embargo, siete días después, logró estrenar su casillero de victorias venciendo en el Estadio Vicente Calderón al Villarreal, por tres goles a cero.
El palmarés obtenido, hasta el momento, al frente del banquillo rojiblanco avalan a Diego Pablo Simeone como el mejor entrenador de la historia del Atlético. Con 7 títulos, (una Liga (13/14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), una Supercopa de España (2014) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018)), es el entrenador más laureado de la historia del equipo rojiblanco por delante de Luis Aragonés (5 títulos).
MEJOR PORCENTAJE DE VICTORIAS DE LA LIGA
La victoria ante el Villarreal ha supuesto otro récord para Simeone. El entrenador argentino promedia un 60% de victorias como entrenador rojiblanco en todas las competiciones. Este dato, aumenta en La Liga. En la competición doméstica, el argentino ha logrado la victoria en un 62% de los partidos que ha disputado. Este dato sitúa a Simeone como el mejor entrenador de la historia rojiblanca en porcentaje de victorias por delante de Helenio Herrera (52’43%), Ricardo Zamora (51’83%) y Luis Aragonés (47’67%).