Diego Pablo Simeone analizó la victoria de su equipo frente al Manchester United. El técnico argentino se ha mostrado satisfecho por el trabajo de todo su equipo y el respectivo pase a cuartos de final de Champions.
LA VICTORIA
«Feliz porque mucha gente trabaja para que las cosas salgan bien. Mucha gente está involucrada para salir de ese momento irregular que teníamos hace ya mes y medio atrás y que fue cambiando después del partido de Osasuna y sobre todo ver el valor del equipo. Cuando el equipo trabaja como equipo a mí me emociona. Hemos sido un equipo competitivo, no teniendo vergüenza de jugar replegado, sabiendo lo que había que hacer al salir porque nos encontrábamos ante un equipo que tienen grandísimas individualidades. Apareció el gol en fuera de juego por poco que nos hizo pensar que podíamos lastimar al rival. Apareció el gol de Lodi, que nos dio la ventaja y en la segunda parte hubo un trabajo colectivo brillante, de los mejores de esta temporada, que me deja con alegría».
EL EQUIPO
«No hay uno que no haya trabajado bien el partido. Habíamos empezado por un 5-3-2. Veíamos que por los costados nos generaban esa percepción de estar cada vez estar más bajos y por eso cambiamos al 4-5-1. Con un gran esfuerzo de Griezmann, que lo sabe hacer y un Lodi que cada día crece más en esa posición, un Joao que trabaja en la necesidad del equipo, un Rodrigo que ha crecido, con un Herrera que cuando generar juego nos saca de los problemas para poder iniciar, una defensa brillante y un Oblak, que nos volvió a dar tranquilidad en juego aéreo. Eso habla de un gran trabajo como equipo».
TRABAJO DE LODI
«Lodi hará un gol de tiro libre en cualquier momento porque tiene un gran golpeo de pelota parada de tiro libre directo, ya lo verán. Está con ganas, con entusiasmo. Le tocó esperar, le tocó ver la llegada de Reinildo, pero llegó la sanción de Carrasco. Es fútbol. Cuando trabajas y no bajas los brazos, siempre hay una opción y apareció la opción. Está en un gran momento».
TEMPORADA IRREGULAR
«Venimos de una temporada de haber salido campeones de hacer un torneo extraordinario en Liga. Nos costó este año con la irregularidad que hemos tenido, pero a partir del partido de Osasuna el equipó mostró otro espíritu otra energía, otra fortaleza. En contragolpe podemos hacer daño y esto es algo importante para nosotros y los rivales».
PARTIDOS FUTUROS
«Sabemos cual es nuestro camino. Hoy nos preocupa el partido del Rayo. Regalarle al presidente en sus 1.000 partidos oficiales esta victoria. Ganar en Manchester no es fácil, ganar al Chelsea, al Liverpool y esa gente tendrá esas victorias en la mete siempre».