Tras dos días de preparación, volvemos a la competición doméstica, La Liga. Como es habitual, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro correspondiente a la trigesimocuarta jornada, que les enfrentará al Athletic Club de Bilbao. Para comenzar, fue cuestionado sobre si esta jornada es clave, a lo que apuntó que: «Sí, pero es clave como todas desde que arrancó la temporada. El Athletic es un rival importante. Tiene mucha fortaleza en varios lugares de campo, con muchos recambios. La presencia de Raúl García ha potenciado muchísimo su estructura. Será un encuentro que deberemos llevar a donde nos haga sentir más cómodos».
Simeone, que no conoce la derrota en el Nuevo San Mamés, analizó dicha estadística y fue claro: «Todos los partidos son diferentes al último que se jugó. Nos hemos preparado para este momento y para este partido. El de mañana se jugará en consecuencia de lo que el partido marque».
Con respecto a una posible preocupación, ya que son claros aspirantes al título liguero, el técnico argentino apuntó: «No nos condiciona ni nos saca de nuestra realidad. Acabamos de lograr el objetivo importante del club, que es el de estar en la Champions League, y eso nos da fortaleza para seguir compitiendo y saber la forma en la que hemos trabajado desde que llegamos que el partido más importante es el de mañana. Superar lo que logramos la temporada pasada es nuestro objetivo y estamos en el camino hacia esa línea».
Sobre un claro favorito para ganar el título nacional de liga, el entrenador del Atlético de Madrid dijo: «No soy adivino. Es muy difícil adivinar que puede pasar. Lo que tengo la seguridad y la certeza es que no dependemos de nadie, dependemos de nosotros mismos». Sobre si ninguno de los tres de arriba podrá conseguir los quince puntos que quedan, se reafirmó diciendo: «Digo lo que pienso. Dependemos de nosotros».
Sobre si para alzarse con el título de campeón, se deben conseguir un pleno de puntos, Simeone fue fiel a su filosofía, ‘Partido a Partido’: «Si me conocen sabrán que nunca pensé en cinco partidos hacia delante. Y mucho menos ahora».
En caso de que juegue mañana, Griezmann se convertirá en centenario con el Atlético de Madrid y fue en San Mames donde comenzó a desplegar todo su fútbol. Sobre su progresión habló Simeone: «Fue un paso importante. No estaba Mandzukic, jugamos con Raúl García y él más de punta. Hizo un partido tremendo. Seguramente vino a partir del trabajo, de involucrarse dentro del grupo, de lo que necesita el club y en consecuencia del equipo. Todo lo que le está pasando es mérito de él. Gran esfuerzo, gran crecimiento. Estoy seguro que tiene más todavía. Ojalá se siga exigiendo para seguir mejorando».
Con respecto a si él (Simeone), siente líder, el argentino apuntó que: «No. Yo creo que el liderazgo no se siente, se ejecuta. Nadie propone ser líder. Se da por naturaleza, porque te siguen. En el equipo hay muchos líderes. Mucho más que la palabra sirven los hechos. Palabras hay muchas y los hechos son los que cuentan».
Para finalizar, analizó la baja por acumulación de tarjetas amarillas de Gabi y a su posible sustituto, Augusto Fernández: «Hemos pensado en él y ha hecho un esfuerzo enorme para estar con nosotros. Pensando en el jugador que es. Por momentos ha rendido mucho mejor. Contra el Barça hizo un muy buen partido, entró muy bien contra el Granada. Nos da estabilidad y buenos pases entre líneas. Tiene pensamientos ofensivos jugando en mitad del campo. Se une al compromiso que tiene con el esfuerzo. Esperemos que siga de esta manera. Ha hecho un gran esfuerzo para estar aquí y para que las cosas salgan bien».