El Cholo Simeone visitó Nápoles para ver a su hijo campeón con el conjunto napolitano y analizó su situación para los compañeros de la Gazzetta dello Sport. Unas declaraciones donde, además, habló de su futuro en el Atlético de Madrid.
FUTURO EN EL ATLÉTICO
«Tengo otro año de contrato con el Atlético de Madrid, veremos qué sucederá. Siempre hay estímulos porque en un club como este siempre cambias jugadores y debes ordenar la manera de estar en el campo. Además, el fútbol cambió. Pienso en Godín y en aquella generación: hoy sería superada por la manera de estar en el campo. Todo es más rápido, y debo actualizarme yo también como entrenador y en mis metodologías. No sé cuántos años más entrenaré, tengo 53 años. Nuestra profesión es estresante. Pero necesito pocos días de vacaciones para sentir que quiero estar de nuevo en el campo. Es como una droga para nosotros».
ANÁLISIS DE LA TEMPORADA
«La temporada fue muy complicada al principio, sufrida, y ha ido mal en las Copas. Estamos cerrando bien, aunque el Barça ya es inalcanzable».
VISITA A NÁPOLES
«A Nápoles siempre había venido como opositor al San Paolo, pero nunca había recorrido la ciudad como turista y estaba fascinado. Intenté esconderme, pero me reconocieron. Me dijeron que es una ciudad caótica, pero encontré un sitio hermoso y acogedor. Esta ciudad respira a Maradona en cada rincón. Y para mí, que de chico veía los partidos de Diego en el San Paolo por la tele…»
CARIÑO DE ITALIA Y SU HIJO
«A menudo me encuentro por la calle con hinchas de Lazio o Inter que me piden regresar. Seguro que me gustaría. Es cierto que los napolitanos y los argentinos se parecen mucho. Cuando Giovanni me dijo que existía la posibilidad de venir aquí, no necesité convencerlo. E inmediatamente después de llegar me dijo por teléfono ‘papá es hermoso, quiero ganar algo importante aquí’. ¡Y lo consiguió! Cuando nos abrazamos el viernes le dije: ¿te das cuenta? Eres el argentino que ganó en Nápoles después de Maradona. Siempre permanecerás en los corazones de estas personas».
EL NÁPOLES
«Ahora viene la parte difícil. Porque si te llamas Real Madrid, PSG o Bayern Múnich lo normal es que te confirmes ganando. En cambio en equipos como mi Atlético o incluso el Nápoles se vuelve muy complicado. Spalletti no necesita mis consejos. Nápoles jugó un fútbol hermoso este año. Los seguí mucho y no solo porque Giovanni está ahí. Aprecié los movimientos y la forma de estar en el campo. Realmente estudié a Spalletti y es un gran entrenador», antes de reconocer que conoció a De Laurentiis en el estadio.